Semana Santa en Nueva York con niños

Semana Santa en Nueva York con niños

Eventos, desfiles, museos con actividades especiales durante Semana Santa y que abre en Nueva York en Semana Santa. Te contamos las mejores cosas para hacer en Semana Santa en Nueva York con niños.

Semana Santa es una excelente época para visitar Nueva York en familia. La ciudad está llena de actividades temáticas para todas las edades.

A continuación, te dejamos algunas de las nuestras actividades favoritas para hacer en Semana Santa en Nueva York con niños:

Desfile de Pascua por la Quinta Avenida

Easter Bonnet Festival o Desfile de Sombreros de Pascua es el desfile más estrafalario y glamuroso de Nueva York, donde los participantes lucen sus mejores tocados.

En 2023 se celebra al día 9 de abril. Comienza alrededor de las 10 de la mañana y continúa hasta mediodía (se puede alargar hasta primeras horas de la tarde). El desfile avanza por la Quinta Avenida en dirección hacia el norte, desde la calle 49 hasta la 57.

Participar en una caza de huevos (egg hunt)

La caza de huevos es una tradición popular en la Semana Santa en Estados Unidos, algunos parques y jardines organizan estas actividades para niños y adultos.

Puede resultar algo complicado planificar el participar en un egghunt en Nueva York (porque como turistas llevamos la agenda a tope). Pero se organizan tantos, que es posible que os encontréis con un egg hunt sin buscarlo. Dedicar un rato a esta actividad tan popular entre los niños de Estados Unidos.

Egg hunt en los museos de Nueva York con niños

Hay varios museos en Nueva York que organizan búsquedas de huevos de Pascua o “Easter egg hunt” durante el fin de semana de Pascua. Algunos de los museos más conocidos que organizan este evento son:

  1. Museo Americano de Historia Natural de Nueva York: organiza una búsqueda de huevos de Pascua en el jardín del museo.
  2. Museo de Arte de Brooklyn: organiza una búsqueda de huevos de Pascua en el jardín del museo.
  3. Museo de Arte de Queens: organiza una búsqueda de huevos de Pascua en el parque del museo.
  4. Museo de Historia de Nueva York: organiza una búsqueda de huevos de Pascua en el jardín del museo.
  5. Museo de Ciencias de Nueva York: organiza una búsqueda de huevos de Pascua en el jardín del museo.
  6. Museo de niños de Nueva York en Manhattan: organiza una búsqueda de huevos de Pascua dentro del museo. Ideal por si tenéis un día con lluvia.

Uno de nuestros museos favoritos para ir a hacer un egghunt y aprender sobre Nueva York es el Museo de Historia de Nueva York (que además suele tener unas exposiciones temportales super interesantes).

Visitar el Jardín Botánico de Nueva York o Brooklyn

Si hay un momento especial para visitar el Jardín Botánico de Nueva York (en el Bronx) o el de Brooklyn es durante Semana Santa.

Ambos jardines botánicos de Nueva York son famosos por sus exposiciones de flores, especialmente en primavera, cuando las flores comienzan a florecer y una gran variedad de flores está en pleno apogeo.

En Semana Santa el Jardín Botánico ofrece actividades para niños como talleres de jardinería, paseos guiados y actividades temáticas.

Valora el interés de tus hijos y resto de la familia por las flores, árboles y plantas. Los hay que lo flipan con los colores y variedades y otros que se aburren mortalmente. Nosotros tenemos uno de cada tipo.

Nueva-York-con-ninos-Comida-en-Brookfield-Place
Comida en Brookfield Place en un jardín de flores

Otras zonas de la ciudad para ver flores en su apogeo son Bryant Park, High Line o el Jardín junto Brookfield Place.

Visitar el Zoológico de Bronx

Nueva-York-con-ninos-Entrada-Zoo-Bronx
Entrada sur del Zoo del Bronx

El zoológico de Bronx es uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos y cuenta con más de 4.000 animales de todo el mundo.

Nosotros no acostumbramos a visitar zoológicos hace tiempo (algunos animales nos dan algo de pena), pero del Zoo del Bronx salimos con una sensación muy diferente. Está en medio de un parque enorme y los animales tienen muchísimo espacio.

El Zoológico de Bronx está algo alejado del centro, pero es muy sencillo llegar el metro y nos parece un lugar ideal para ir en Semana Santa con niños.

El recinto es enorme, le dedicaréis al menos 4-5 horas para ver lo más importante (las opciones de comida no son nada del otro mundo, podéis entrar pícnic).

Nos gusta Semana Santa porque ya no hay tantos animales hibernando ni hace excesivo calor para que estén escondidos. Semana Santa es una de las mejores épocas para ir al Zoo de Bronx.

Ver un espectáculo en Broadway

Nueva York con niños - Mejores musicales de Broadway en familia
Nueva York con niños – Mejores musicales de Broadway en familia

Nueva York es conocida por sus espectáculos de Broadway, y hay varios espectáculos para niños y adultos. Durante Semana Santa la programación es regular y no hay días sin espectáculo (excepto el habitual del lunes).

En general, Semana Santa no es una época especial para Broadway en términos de programación diferente, pero siempre es una buena oportunidad para disfrutar de algunos de los mejores espectáculos de teatro para ver en familia como El Rey León, Aladdin, Wicked, Harry Potter and the Cursed Child, entre otros.

Ir a Broadway con niños
Broadway es espectacular y una experiencia única, pero no recomendamos ir con niños muy pequeños, ya que son espectáculos bastante largos. Ideal a partir de 8 años.

Visitar el Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural es uno de los más grandes y populares de la ciudad y de los que recomendamos para visitar con niños. Está en el Upper West Side y se puede combinar con una visita a Central Park y con probar las galletas de Levain Bakery (para muchos, las mejores de Nueva York).

El museo de historia Natural posee una gran colección de fósiles, minerales, animales y objetos culturales. Es un museo educativo y entretenido para todas las edades. El museo es famoso por su ala de dinosaurios y su planetario Hayden.

El Museo de Historia Natural ya no tiene días gratuitos ni de entrada sugerida. Suele estar más concurrido durante vacaciones escolares, fines de semana y días de lluvia.

Comprar un huevo de chocolate

Niños y chocolate casi van de la mano durante la celebración de la Pascua en Estados Unidos.

Te recomendamos ir a algún supermercado de la ciudad y regalar a vuestro hijo un huevo de chocolate o una figura de chocolate en forma de conejo. ¡Disfrutarán a lo grande de la experiencia del viaje a Nueva York!

Pasear en bici por Central Park

Central Park es el pulmón verde de Nueva York y es un sitio perfecto para pasar un día con la familia.

Recomendamos alquilar una bicicleta durante 2 horas y dar una vuelta completa (a ritmo normal se hace en 45 minutos, así que en dos horas es tiempo suficiente para incluso hacer alguna parada para descansar).

Alquilar una bicicleta en Central Park es un planazo para un día soleado de Pascua en Nueva York y se puede hacer sin problema con niños pequeños.

Además, en Central Park, hay una gran variedad de actividades para todas las edades, como jugar en los parques infantiles, alquilar un barco en el lago, visitar el castillo (es gratis) o disfrutar de un pícnic en el césped.

Crucero por la bahía de Nueva York

Un crucero por la bahía de Nueva York es una forma increíble de ver la ciudad desde otro ángulo. Los niños podrán ver la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn y muchos otros lugares icónicos desde el agua.

Se puede utilizar uno de los cruceros en ferry de Circle Line (recomendable con una tarjeta turística como la New York Pass by Go City) o aprovechar uno de los ferrys de bajo coste.

Ferry gratis (o casi) por Nueva York

No es lo mismo que una ruta plácida por la ciudad en barco, pero se tienen una vistas increíbles, ves la ciudad desde otra perspectiva, suelen estar algo menos masificados, los niños disfrutan sin agobiarse de trayectos largos y el precio máximo son $4 el trayecto.

Tenemos tres cruceros baratos favoritos por Nueva York que en Semana Santa, como ya hace mejor tiempo, no te congelas en el exterior:

  • El ferry gratis que va a Staten Island.
  • El ferry que va a Governor’s Island (y dar una vuelta a esta increíble isla) y disfrutar de las vistas de la Estatua de la Libertad, Brooklyn y Manhattan. $4 (ida y vuelta), gratis menores de 12 años.
  • El ferry de NYC Ferry. Recomendamos la ruta de Upper East Side hasta Downtown (o al revés). $4 el trayecto. Este trayecto al atardecer es increíble.

Visitar el Museo Intrepid Nueva York

Nueva York con niños - Museo Intrepid de aviones de Nueva York

El Museo Intrepid de Nueva York no lo visitan muchas familias en su primera vez a Nueva York. Y creemos que es un error. Para nosotros es el museo más espectacular de Nueva York para ir con niños.

El museo se encuentra en el Intrepid Sea, Air & Space Museum, un portaviones de la Segunda Guerra Mundial convertido en museo flotante, que es bastante espectacular… Es posible ver aviones y submarinos antiguos. Y además es muy interactivo y toca-toca.

No es un museo económico (los niños también pagan) y solo en verano tiene algunos días gratuitos. Recomendamos aprovechar para visitarlo con la tarjeta turística NYC Pass by Go City.

Al ser un museo tan amplio y gran parte al aire libre, no se tiene sensación de masificación por mucha gente que haya.

Ver un evento deportivo: beisbol, básquet, futbol u hockey en Semana Santa

Nueva York es hogar de varios equipos y eventos deportivos emocionantes. Esto incluye basquet, beisbol, futbol americano u hockey.

En marzo y abril, los equipos de béisbol de los Yankees y los Mets comienzan su temporada de béisbol, por lo que es un buen momento para ver un partido de béisbol en Nueva York.

La temporada de la NBA generalmente comienza a finales de octubre y termina en abril, por lo que es posible ver un partido de los Knicks en marzo y abril en el Madison Square Garden.

La temporada de hockey de la NHL comienza en octubre y termina en junio, por lo que es posible ver un partido de los Rangers en marzo y abril en el Madison Square Garden.

La temporada de la NFL o futbol americano generalmente comienza a finales de agosto o principios de septiembre y termina en diciembre o principios de enero, por lo que no se juegan partidos en marzo y abril.

Si tenéis muy claro lo que queréis ir a ver, recomendamos comprar las entradas por avanzado.

Algunos eventos pueden ser cancelados o limitados en su capacidad. Siempre es recomendable verificar con los eventos o museos antes de asistir para conocer los horarios, si hay que hacer reserva previa o las entradas están agotadas.

Asistir a una misa góspel en Nueva York

Nueva York es hogar de algunas de las iglesias más impresionantes y antiguas de Estados Unidos, como la Catedral de San Juan el Divino, la Iglesia de San Patricio y la Iglesia del Sagrado Corazón.

Asistir a un servicio religioso durante la Semana Santa es una experiencia única. Mucha gente va a Harlem, ya que allí hay los grandes servicios con espectáculo de góspel. Son experiencias increíbles.

Consejo viajar con niños a Nueva York
Las misas en las iglesias de Harlem con góspel no cobran por entrar y la donación es voluntaria.
Nos ha comentado alguna persona que les han intentado vender una excursión pagada a una misa en una iglesia y que les decían que no era posible entrar gratis como turistas.

Nuestra iglesia favorita con coro está algo alejada de Harlem. Es Brooklyn Tabernacle y está en Downtown Brooklyn, con un coro increíble de los que pone la piel de gallina. La entrada es gratuita y en nuestra última visita no pedían ni donación (la puedes hacer online si así lo deseáis).

Uno se puede sentar donde prefiera mientras quede espacio disponible al llegar. Nosotros preferimos el palco superior al ir con dos niños, pero familiares nuestros han estado en las primeras filas con feligreses sin problemas.

Nueva York con lluvia en Semana Santa

Que hacer un dia de lluvia en Nueva York con niños

En Semana Santa es posible que os caiga algún chaparrón. Te dejamos nuestros 11 planes alternativos por si está lloviendo en Nueva York.

Consejo Nueva York con lluvia
Junto con la botella de agua y algunos snacks, un poncho o chubasquero ligero es un imprescindible antes de empezar la ruta por la ciudad. Nosotros tenemos un par de Decathlon y un par de un bazar por 3 €. Siempre van con nosotros de viaje.

Visitar una exposición de Pascua

Durante la Semana Santa, algunos museos y galerías de Nueva York presentan exposiciones especiales relacionadas con la Pascua, las tradiciones religiosas u otras más paganas.

Celebrar la Pascua en un parque

Nueva York con niños - Bryant Park

Nueva York en Semana Santa está casi todo abierto. No cierra museos, atracciones ni restaurantes los días de Pascua, pero, como ya suele hacer mejor tiempo (ni mucho calor ni excesivo frío) es ideal también para ir a uno de sus parques, jardines públicos, ver las floraciones…

Es frecuente encontrarse con que han organizado actividades para celebrar la Pascua, como carreras de huevos, concursos y juegos para niños.

Hay muchas opciones para disfrutar de Semana Santa en Nueva York con niños. A todo esto más temático de Semana Santa en Nueva York con niños, le podéis sumar las actividades muy baratas o gratis que flipan a los niños en Nueva York.

Publicaciones Similares