Reseña novela grafica La idea mas tonta del mundo Jimmy Gownley Maeva Young

Reseña: ¡La idea más tonta del mundo!

Bienvenidos a la reseña compartida de ¡La idea más tonta del mundo! Entre madre e hijo, un análisis a 4 manos entre Guillem de 9 años, lector empedernido de novelas gráficas, Harry Potter y creador de mundos en Minecraft y Raquel, de 42 años y quien normalmente escribe en este blog.

Reseña de Guillem (el hijo)

Hoy voy a hablaros de la novela gráfica titulada ¡La idea más tonta del mundo!, escrita e ilustrada por Jimmy Gownley y publicada en castellano por Maeva Young.

Jimmy es uno de los mejores alumnos de su clase y el mejor encestador de su equipo de baloncesto, pero un día coge la varicela. Esto le hace perderse el final del campeonato de baloncesto y a partir de ahí su vida cambia.

De ser de los mejores de su clase pasa a ser de los peores, y por alguna razón, como que le gustan los cómics decide empezar hacer su propio cómic pero se frustra porque no le sale y deja el cómic sin acabar.

Hasta que un día hablando con su amigo le da una gran idea: hacer un cómic sobre su vida y la de su amigo. Como que no encuentra del todo su inspiración, descubre que existe una librería especializada en novelas gráficas y cómics y se va pitando para allí. Y ahí comienza la aventura de su vida… 

Me la he leído del tirón, no es mi novela gráfica favorita pero en general me ha gustado. Eso es todo por hoy porque si os explicará todo lo que sé ya no me quedarían cosas para otro día.

Si queréis leeros más novelas gráficas de este tipo os recomiendo que probéis con otras de Maeva Young. Me gusta mucho Hermanas de la autora Raina Telgemeier.

Saludos lectores,

Guillem

Raquel (la madre)

¡La idea más tonta del mundo! Es una novela realista muy recomendable para adultos, ya que te introduce en el mundo de la novela gráfica a través de una historia autobiográfica.

Hay mucho adulto con prejuicios sobre este tipo de libros, como si no fuesen lecturas de verdad y a través del protagonista descubrimos como vivió esta situación de incomprensión con las profesoras del instituto.

Jimmy Gownley narra en la obra sus comienzos como autor de cómics (que coinciden con su adolescencia) y como pequeños cambios tambalearon su mundo. También permite adentrarte en su proceso creativo, en las dificultades de crear y producir un cómic, en el esfuerzo que le representó seguir adelante, en el apoyo familiar, en la vida más allá de un pequeño pueblo e incluso en las amistades.

Como comenta Guillem ¡La idea más tonta del mundo! se lee del tirón. Pero da para varias relecturas y cada vez la disfrutas de una forma diferente. En la segunda tal vez te fijas más en la ilustración, en la tercera en la composición y ritmo de las viñetas, en la cuarta en nuevos detalles del texto que habías pasado por alto…

Creo que es un acierto esta ola de novelas gráficas realistas capitaneadas por Raina Telgemeier, pero donde también encontramos a Victoria Jamieson, Kayla Miller, Jimmy Gownley, Jen Wang o Svetlana Chmakova. Conectan muy bien con el lector joven y también con los más maduritos, que podemos recordar nuestra adolescencia y entender como se sienten los personajes.

Enlace a editorial ¡La idea más tonta del mundo!

¡La idea más tonta del mundo!

Autor: Jimmy Gownley
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 240
Título original: The Dumbest Idea Ever!
Traducción: Antonio Jiménez Morato
Adaptación de cubiertas e interiores: Michi Cabrerizo

Publicaciones Similares