Villanos y valientes Clotilde Perrin - Libros para niños sobre hadas princesas ogros brujas lobos

Reseña: pack Villanos y Valientes de Clotilde Perrin

 

Clotilde Perrin es una artista francesa que, con los libros Villanos y Valientes ha creado dos increíbles obras de arte. Villanos y Valientes se encuentran en las secciones de literatura infantil, pero pueden hacer las delicias de muchísimos adultos y van más allá del libro ilustrado infantil de gran formato.

Cada obra son 12 páginas, que a priori te puede parecer breve. Sin embargo, con una lectura más relajada y profunda se descubre los detalles, solapas y troqueles e información sobre los diferentes personajes. Pocas obras de tan pocas páginas, esconden tantas historias e información interesante.

El libro estuché Villanos y Valientes incluye las dos obras. Nos encanta este cofre regalo para no tener que escoger entre un grupo de personajes u otro, porque si miras ambas obras, se convierte en una decisión de lo más complicada. Además, teniendo la obra completa en el hogar (o el aula) da acceso a conversaciones mucho más completas, desde los dos puntos de vista de los personajes. Dos libros para no dejar escapar. En un mercado con muchos lanzamientos editoriales, no aparece con frecuencia una joya como esta obra.

Cada página incluye una primera presentación del personaje (niños y niñas, príncipes y princesas, hadas, lobos, brujas y ogros) y, a continuación, dentro de la misma página se van abriendo solapas y se van ampliando sus historias con características, cualidades pasatiempos favoritos, defectos… En la página de al lado narra una historia de ese personaje, en algunos casos no la más conocida, cosa que está bastante bien.

La autora Clotilde Perrin lleva la ilustración y el diseño en las venas. Su padre hacia figuritas de papel mientras su madre dibujaba. Pasó su infancia en Vosgos, rodeada de montañas e increíbles zonas boscosas y animales imaginarios. Estos bosques, a veces tranquilizadores, a veces oscuros, son fuente de inspiración en su obra.

Valientes de Clotilde Perrin

Valientes de Clotilde Perrin - Libros infantiles con personajes clasicos de los cuentos

 

¿Qué sería de los cuentos infantiles sin los valientes y los héroes? Los niños disfrutan leyendo sobre estos personajes, les tranquiliza los finales felices, las historias de superación, los héroes y las buenas acciones.

Valientes es una obra donde conocemos la historia de 3 personajes clásicos de la literatura infantil. Incluye tres divertidos cuentos donde nuestros protagonistas nos relatan algunas de sus aventuras. Estos personajes te contarán sus trucos para deshacerte de los villanos  que te puedas cruzar por el camino (los del otro libro).

Conoce sus cualidades, gustos y lecturas favoritas. Descubre en las solapas sus secretos y libros en los que aparecen. Disfruta leyendo los cuentos clásicos de los que son protagonistas.

Villanos de Clotilde Perrin

Villanos de Clotilde Perrin - Libros infantiles con personajes clasicos de los cuentos

Ogros, brujas y lobos son los protagonistas de Villanos. Nos parece genial que en una obra tengamos también los otros protagonistas. Es cierto que cada vez hay más obras donde se da voz a la otra parte de la historia, pero Villanos lo hace de forma maravillosa. Ven, acércate, no tengas miedo… Adéntrate en el bosque oscuro, te revelaremos todos nuestros secretos y nos conocerás desde dentro. Podrás meterte en la boca del lobo, conocer la guarida del ogro y entrar en la terrorífica casa de la bruja.

En conclusión, las obras de Clotilde Perrin son libros especiales, repletos de magia y que estamos convencidos no perderán vigencia con el paso del tiempo. Ambas obras las puedes comprar por separado, pero este magnífico estuche te permite no tener que elegir, tener todos los personajes cuidadosamente guardados, leerlos cuando quieras y jugar con ellos.

Villanos y Valientes
Clotilde Perrin
Maeva Young (Libros para los que aman los libros)
Páginas: 12 (cada uno de los libros)
Formato: 27,5 x 40,5 cm.
Edad: a partir de 6 años.
ISBN:978-84-18184-82-6

Enlace editorial Villanos y Valientes (CASTELLANO).
Enlace editorial Dolents i Valents (CATALÀ).

Publicaciones Similares