Reto lector para hacer los meses de invierno - leer en voz alta - leer en familia

9 retos de lectura con niños en invierno

 

¿Cómo lleváis el frío?,

Nosotros haciendo muchas más actividades en casa. Para los meses de frío hemos creado este reto lector, inspirado en una versión que ya hicimos en diciembre pre-navideña. Así que ya sea que has aterrizado aquí en diciembre, enero, febrero o marzo, aquí tienes 9 retos lectores para hacer con los niños. Se pueden hacer con libros que hay por casa o ir a la biblioteca.

Son 9 libros a compartir en familia durante un mes, imprimir el archivo adjunto e ir marcando todos aquellos retos que se han hecho y cuando se finalicen hacer un regalo familiar. Un libro sería muy chulo.

9 retos lectores para hacer en familia

  1. Leer un libro que incluya nieve en la portada.
  2. Haz una manualidad/disfraz/inventa una historia inspirada en un libro que te guste.
  3. Lee un libro en voz alta con tu familia. Son todo beneficios.
  4. Lee en poema en voz alta, pero siguiendo la melodía de una canción hibernal (o en la que aparezca nieve, trineos, pueblos nevados, o incluso el famoso Blue Monday).
  5. Lee un libro de temática hibernal. Si vas a la librería o bibioteca, hay muchísimos.
  6. Revisa tu colección de libros y mira si alguno lo puedes donar (debe estar en buenas condiciones). Llévalos a algún puesto de recogida de libros.
  7. Mira una película inspirada en un libro.
  8. Sofá, libro y manta. Lee un libro envuelto en tu manta favorita.
  9. El invierno los días son cortos. Lee una historia breve o un cuento corto.

Te dejamos aquí el reto lector hibernal en una imagen para que lo compartas el bingo lector familiar con tus amigos, compañeros de colegio o familiares.Reto lector para hacer los meses de invierno - leer en voz alta - leer en familia

Depende de la edad de quien haga el reto lector especial invierno, lo podrá hacer solo o necesitará más compañía de la familia. Es un reto que se puede hacer con bebes, primeros lectores, niños que ya leen solos o adolescentes.

Cuando decimos «libro» nos referimos a novela, antología, libro ilustrado, libro de no ficción, álbum ilustrado, poemario, novela gráfica, cómic, manga.

5 ideas adicionales para el reto lector hibernal con niños

¿Te parecen poco los 9 retos lectores? Te dejamos 5 ideas extra:

  1. Piensa en un tema sobre el que te gustaría aprender durante el próximo año. Busca algún libro sobre ese tema para empezar.
  2. Visita la biblioteca y pregunta a tu bibliotecaria/o: «¿Cuáles son tus libros favoritos publicados el año anterior para lectores de mi edad?»
  3. Lee un libro sobre alguna tradición que no celebráis en casa.
  4. Lee un libro de un autor cuyo nombre y apellido empiecen por la misma letra que los tuyos (con el primer apellido es suficiente).
  5. Piensa en todos los libros que has leído el último año y escoge tu libro favorito. Búscalo, ojéalo y pregúntate por un momento qué hizo que fuese tan especial.

¡Feliz invierno lector!

Publicaciones Similares