Un magnifico inventario de animales en peligro de extinción de Millie Marotta - Maeva Young - Libros infantiles medio ambiente

Reseña: un magnífico inventario de animales por salvar

Un magnifico inventario de animales en peligro de extinción de Millie Marotta - Maeva Young - Libros infantiles medio ambiente

En este momento, hay en la Tierra multitud de criaturas en grave peligro de extinción, de algunas se desconoce el número de ejemplares adultos y de otras, como el carpintero real, se sabe que hay menos de 50 ejemplares.

Millie Marotta, ilustradora galesa, ha creado un precioso inventario de animales en peligro de extinción. Presenta los animales organizados por el hábitat en el que viven: océanos, bosques, desiertos, agua dulce, praderas, montañas, tundra y zonas húmedas. Encontramos aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e invertebrados. La lista roja de animales en peligro de extinción es extensa, así que la autora para hacer la selección ha optado por la variedad.

Oceanos - Animales en peligro de extinción

A través del recorrido por los diferentes hábitats, Millie Marotta consigue que te enamores del reino animal y, de forma informativa, transmite el mensaje de respeto de la naturaleza, el medio ambiente y sobre el peligro de que desaparezcan especies.

Destacar el inmenso detalle de sus ilustraciones (la autora es conocida internacionalmente por sus libros para colorear). Para ilustrar cada animal y hábitat juega con figuras geométricas, líneas, puntos y así crea tramas y patrones increíbles de los diseños.

Cada doble página está dedicada a un animal, con una llamativa ilustración en la página izquierda e información relevante sobre la criatura en la derecha. Es un libro informativo para niñas y niños a partir de unos 8 años (y también para jóvenes y adultos). Creemos que muchas familias y centros escolares pueden convertir este libro en una obra de consulta para mentes curiosas, para hacer trabajos escolares o de inspiración para crear ilustraciones.

Pez Napoleon - Animales en peligro de extinción

Nos ha gustado que, al final del libro, incluye un mapamundi de donde vive cada animal, un resumen de que amenaza cada uno de estos animales, así como ideas de que podemos hacer para ayudar a salvarlos. Un libro que en casa ha causado interés entre grandes y pequeños, todo y que muchos de los animales no los conocíamos antes de leer el libro.

Un magnífico inventario de animales por salvar publicado en castellano y catalán por Maeva Young es una propuesta original, cuidada, de calidad, informativa y con unas ilustraciones atrevidas, que creemos destaca entre la variedad de libros infantiles sobre el medio ambiente que hay publicados para jóvenes lectores.

Un magnífico inventario de animales por salvar
Millie Marotta, 2019
Maeva Young
Páginas: 120
Formato: 25,6 x 31,6 cm.
Título original: A Wild Child’s Guide to Endangered Animals
Traducción: José Calles Vales

Enlace editorial Un magnífico inventario de animales por salvar (CASTELLANO).
Enlace editorial Un magnífic inventari d’animals per salvar (CATALÀ).

Publicaciones Similares