Nueva York con niños - Central Park

Ruta increíble de 2 días en Nueva York con niños

¿Cómo ahorrar casi $200 en 2 días en Nueva York subiendo a las atracciones más increíbles?

Hemos creado una ruta de dos días en Nueva York con niños para aprovechar a máximo uno de los pases turísticos ilimitados de New York City Pass by Go City de Nueva York.

Sí, hablamos de amortizar el pase turístico de Nueva York, pero, en especial, de disfrutar de la ciudad con los niños, de crear una experiencia única que recordarán siempre.

El coste de todas estas actividades es de $89,50 dólares/día para adultos y $56,50/día para niños de 3 a 12 años. (comidas y desplazamientos en metro no incluidos).

¿Para qué tipo de familia es esta ruta por Nueva York?

Un viaje en familia no es únicamente lo que visitas, son las experiencias compartidas, sentirse todos a gusto, no agobiarse por las colas o que al llegar al sitio queden entradas disponibles. Hablamos de crear momentos, disfrutar en familia Nueva York, siempre con la adrenalina a tope.

Creemos que esta experiencia no debería superar las 48 horas. Vamos a buscar disparar las hormonas de la felicidad, la adrenalina y las endorfinas. Como cuando subimos a una montaña rusa. Pero de viaje en Nueva York.

Después os quedarán 3,4, 5 o 7 días para disfrutar de otra forma de experiencias que son gratuitas o de precio más reducido, de museos en que los niños no pagan, de relajarse en Bryant Park, de callejear por barrios, de cruzar el puente de Brooklyn, ir gratis a una misa Gospel, pasear por el barrio judío y la zona hipsters de Williamsburg , de comer una pizza enorme, de hacer todas las compras por la 5ªavenida y mirar escaparates de infarto, de hacer un pícnic en Central Park y subir al castillo Belvedere, de ir Broadway o un espectáculo deportivo (con el dinero que nos hemos ahorrado).

Nueva-York-con-ninos-Cruzar-el-Puente-de-Brooklyn
Cruzar el Puente de Brooklyn – Una actividad que no haremos con la tarjeta turística ya que, ¡es gratis!

Dos días en Nueva York para flipar con los cinco sentidos. Preparados, listos, ¡ya!

Te proponemos hacer dos días a full:

  • Ver las principales atracciones turísticas
  • Disfrutar de los mejores y más divertidos museos para niños de Nueva York
  • Subir a 2 de los observatorios más increíbles de Manhattan.
  • Que tu hijo, hija, nieto o sobrino acabe el día agotado, pero feliz.

Este tour no está recomendado para niños menores de 8 años. Es bastante cañero, tanto algunas actividades como la cantidad y variedad de cosas que haréis.

Para viajes a Nueva York con un bebe o niños pequeños, te recomendamos comprar tarjetas turísticas por número de atracciones, e ir todo el viaje algo más a su ritmo, con tiempos para siestas, algún parque cada día, etc.

Día 1 en Nueva York con pase turístico

En el primer día, a flipar con Nueva York desde mar, tierra y aire. Además de entrar a uno de los mejores museos para niños, adolescentes y adultos.

Este itinerario de dos días lo tienes que empezar un día por la mañana. No activar la tarjeta si llegáis un día al mediodía, esperar al día siguiente.

Museo Intrepid del Aire y el Espacio

Empezamos el día en el Museo Intrepid. Abre a las 10, así que tenéis tiempo de sobra de sacar de la cama a los dormilones e ir a desayunar. Incluso si vais con jetlag, podéis ir caminando un trozo hasta el museo y empezar a disfrutar del ambiente y los rascacielos de Nueva York.

Sabemos que muchas de las guías recomiendan visitar como primera opción el Museo de Historia Natural (también influye que durante muchos años se pagó donación o pay as you wish). Es un museo chulo, pero, Intrepid es simplemente brutal y mucho menos masificado.

Ver aviones reales, caminar por un submarino, las armas, pasillos, habitaciones o la cocina del portaaviones, un montón de actividades interactivas para niños, la exhibición inmersiva Kamikaze: Beyond the Fire, un museo con vistas sobre Manhattan y el río Hudson y, aun cuando está repleto de gente, al ser tan amplio, nunca te sientes agobiado.

En dos horas podéis hacer una visita bastante chula por las principales secciones y exposiciones del museo.

Abierto de 10 a 17 horas. No es necesario reservar entrada, presentar el pase turístico en la entrada.

Más información Museo Intrepid

Al salir del Intrepid, solo tendréis que caminar 5 minutos para llegar a la siguiente actividad.

Crucero por la ciudad

@Circle Line crucero Nueva York por lugares emblemáticos

Después de pasear por el Intrepid , vale la pena tomar asiento y disfrutar de la ciudad, pero desde el agua. La terminal de Circle Line está a 5 minutos a pie del Museo Intrepid.

¡Que alguien se ponga una alarma mientras estáis en el museo Intrepid para no llegar tarde!

Este crucero va por los dos ríos, el Hudson y el East. Podréis disfrutar de las impresionantes vistas del downtown y midtown de Nueva York y la Estatua de la Libertad mientras te narran cada detalle a lo largo de su ruta.

Es muy diferente ver Manhattan desde tierra, un observatorio en las alturas o un crucero. Son experiencias totalmente complementarias y recomendables.

Nos hemos quedado con el crucero de los lugares emblemáticos que dura 75 minutos. En las tarjetas hay otros están bien, pero si viajar sin niños; para muchos peques y adolescentes son demasiado largos y un tostón). El crucero de Circle Line de lugares emblemáticos parte a las 12:30 y finaliza a las 13:45.

Crucero por los lugares emblemáticos de Nueva York

Una vez finalizado este crucero, nos vamos al Midtown. Allí haremos una parada rápida para comer alguna cosa porque a las 15:30 empieza la siguiente actividad.

Tour de Superhéroes Marvel y DC

Punto de inicio: United Nations Building. Esquina de la 1st Avenue y la calle 42 a las 15:30.

¿Es Nueva York Gotham o Metrópolis? Verás el edificio del Daily News, la Grand Central Terminal, las Naciones Unidas y un montón de cosas más.

Un recorrido genial por el Midtown de Manhattan, principalmente por la calle 42. En este tour guiado a pie descubriréis algunos de los puntos más importantes de la cultura del cómic y los superhéroes.

Que nadie se asuste con la actividad si no es un geek. A mí no me interesan mucho los superhéroes de Marvel o DC (prefiero otro tipo de cómics) y el tour de superhéroes Marvel y DC lo encuentro muy interesante y entretenido. Imaginar lo que pueden disfrutarlo, mi marido y hijos que son unos flipados de los superhéroes.

El tour lo hacen en inglés todos los días a las 15:30 y en español los miércoles y sábados a las 13:30. Imprescindible reservar.

Si optáis por ir un miércoles o sábado en español, al final os digo como reorganizar el día.

Una vez finalizado el tour, tenéis que avanzar un poco más hasta Times Square.

Madame Tussauds + Marvel Universe 4D

Nos vamos al museo de la cera Madame Tussauds, que sabemos flipa a los niños, adolescentes y adultos. Y más el de Nueva York que tiene todos los personajes del universo Marvel.

El museo cierra a las 8 de la tarde, así que no hay que agobiarse con correr. Seguro que os da tiempo de visitarlo.

Madame Tussauds es una actividad familiar súper divertida y que, aunque el museo Madame Tussauds esté en otras ciudades del mundo como Londres, cada uno es totalmente diferente. No es imprescindible reservar entradas.

Más información Madame Tussauds + Marvel Universe 4D

Rise New York

La atracción TheRiseNY explicada por niños

A muchos niños les aburre la historia de las ciudades y las explicaciones de los guías turísticos convencionales. The Rise New York es una aventura inmersiva y sin salir de Times Square, descubriréis Nueva York de un modo completamente diferente. Una experiencia para abuelos, padres y niños.

La visita completa durará unos 60-75 minutos. Te recomendamos reservar entradas.

Abierto de 10 a 22 horas. Cerrado los martes. Solo tenéis que mostrar vuestro pase para que lo escaneen en el mostrador de la entrada.

Tour interactivo Rise New York

Top of the Rock

Y dejamos para el final las vistas de Nueva York desde las alturas. Para nosotros Top of the Rock es un mirador increíble y, la verdad, desde que se inauguró el Summit también mucho menos masificado, por lo que mola bastante.

Ver las luces de la ciudad en el Top of the Rock es una pasada. No hay mejor forma de acabar un itinerario en Nueva York antes de ir a cenar.

Si no anochece muy tarde (navidad o semana santa) podéis intercambiar alguna de las 2 actividades finales para así ver el atardecer desde el mirador Top of the Rock y después ir a la experiencia de Rise NY que cierra a las 10.

Top of the Rock está abierto de 9 a 23 horas. No es necesario reservar entrada. Utiliza la entrada de Rockefeller Plaza, situada en 50th Street (entre 5th Avenue y 6th Avenue).

Más información mirador Top of the Rock

Este día 1 lo acabaréis entre las 10-11 de la noche. Habrán sido 12 horas de actividades brutales en Nueva York.

Ya solo queda ir a cenar algo rápido, disfrutar del ambiente del Midtown por la noche y volver a vuestro alojamiento. Hay que ducharse y descansar que, ¡el día 2 os espera! Y hay muchas emociones pendientes.

Tour de Superhéroes en español

Si queréis hacer el Tour de superhéroes en español, recordar que tenéis que utilizar el pase un miércoles o un domingo (confirmar fechas en la web) y el tour es a las 13:30.

Nosotros dejaríamos el día así:

  • Intrepid (de 10 a 12),
  • Tour de Superhéroes (de 13:30 a 14:30),
  • Madame Tussauds (de 16 a 18hrs),
  • Rise NY (de 18:30 a 19:30),
  • Top of the Rock (de 20 a 22).

Deberéis sacrificar el Tour de Circle Line. Por suerte hay alternativas similares gratuitas. Otro día podéis subir al Ferry a Staten Island, el NYC Ferry (del Midtown al Downtown, cuesta $4) o el Ferry a Governor’s Island, que también cuesta unos $4. Desde estos tres ferrys se tienen vistas increíbles del skyline de la ciudad y, en dos de ellos, de la Estatua de la Libertad.

Por contra, como iréis algo más relajados de tiempo podéis aprovechar para disfrutar más tranquilamente del ambiente de Rockefeller Center, dedicarle más tiempo a Top of the Rock, entrar a alguna tienda como Lego Store o aprovechar para comer algún snack. Entrar a estas tiendas, es parte de la experiencia de Nueva York con niños.

Día 2 con pase turístico en Nueva York

Despertador para no engancharse a las sábanas, desayuno, calzado cómodo y volvemos al Midtown para empezar el día.

Es un día en que realizaremos dos actividades de pago. Sí, solo dos. Pero ya veréis como valen totalmente la pena. La primera actividad empieza a las 9 de la mañana, así que no podemos dormirnos.

Punto de encuentro: 840 8th Avenue (entre la calle 50 y la 51).

Tour de contrastes de Nueva York en autobús por Bronx, Brooklyn y Queens

Tour de contrastes Nueva York con niños - Incluido tarjeta Go City New York
El tour pasa por la zona de graffitis de Bushwick en Brooklyn.

Este tour de contrastes es ideal hacerlo uno de los primeros días, para ver la inmensidad de la ciudad de Nueva York.

Imprescindible reservar con antelación. El tour lo hacen cada día a las 9 de la mañana y tiene una duración de 6 horas. Recuerda llegar al menos 15 minutos antes del inicio. Es en inglés, pero bastante sencillo de seguir y además de las historias del guía, lo flipante es llevar los ojos bien abiertos.

Hasta ahora se tenía que contratar con empresas por separado. Que lo incluya la tarjeta Go City New York es un lujo y un ahorro durante el viaje a Nueva York.

Nosotros somos de patear e ir a lo nuestro, pero es muy complicado en un viaje de 7 días a Nueva York visitar todos los barrios por tu cuenta.

Con este tour de contrastes de Nueva York verás desde la cuna del hip-hop hasta el estadio de los Mets pasando por numerosos monumentos históricos, en este tour podrás conocer más a fondo los barrios del Bronx, Brooklyn, Queens y Harlem, entre otros.

El tour finaliza en Little Italy, en la esquina entre Lafayette y Canal.

Una vez en Chinatown, te recomendamos dar un pequeño paseo y comprar algunos regalos allí. Ha quedado tan turístico que en 30 minutos ya lo habrás visto todo. Desde Chinatown podeis subir en metro hasta la zona del Empire State Building.

Lo habitual es que durante el recorrido os paren para comer alguna cosa, pero no está de más llevar en la mochila unos cuantos snacks para los niños.

Empire State Building

Nueva York con niños - Empire State Building al anochecer

Si ayer entramos al observatorio Top of the Rock, hoy queda el más mítico de la ciudad, el Empire State Building. Lo han renovado y es mucho más interactivo que hace unos años.

Como vamos con tiempo, desde aquí veréis la ciudad de día y de noche (si os queréis quedar suficiente rato).

Es cierto que no tendréis las más increíbles vistas de la ciudad (porque estáis dentro del edificio más mítico y fotografiado de Nueva York) pero es una experiencia que vale mucho la pena. Los adultos subís a una atracción icónica y los niños se divierten.

Más información observatorio Empire State Builing

Escape Virtuality

Finalizamos el día con una actividad que los padres y niños a partir de 10 años disfrutarán un montón. Y servirá para relajarse un buen rato después de tanta visita turística, monumentos y horas en un autobús.

Una sesión de realidad virtual. El pase incluye cuatro experiencias de realidad virtual donde podréis tomar el control del volante, correr por la jungla, sentirte vas en un paracaídas o escalar a 80 pisos de altura (sí, como pasear por los tejados de Nueva York).

Viernes y sábados cierran a las 11 de la noche, domingos a las 8 y de lunes a jueves a las 10.

El local está en 130 W 29th St. Recomendable reservar con antelación.

¿Qué os gastaréis en todas estas atracciones?

¿Qué te parece el plan de dos días que hemos diseñado? Está pensado con actividades que hemos comprobado gustan a los niños, pero que los adultos también disfrutan.

Con este tour de dos días, se conoce una parte de Nueva York de una forma emocionante y divertida. Con multitud de momentos y lugares que seguro que inmortalizáis y recordáis.

AtracciónPrecio niñoPrecio adulto
Museo Intrepid del Aire y el Espacio$24$33
Crucero Circle Line 90 minutos Landmarks$21$27
Tour de Superhéroes Marvel y DC$26$35
Top of the Rock (nocturno)$34$40
Rise New York Times Square$25$29
Empire State Building$38$44
Madame Tussauds + Marvel Universe 4D$43.99$43.99
Tour de contrastes de Nueva York en autobús por Bronx, Brooklyn y Queens$75$79
Escape Virtuality$60$60
Y AL FINAL, CÁLCULOS Y COMPARATIVA
Coste total SIN PASE TURÍSTICO$346.99$390.99
Precio total CON PASE TURÍSTICO$113$179
AHORRO CON PASE TURÍSTICO (*)$233,99$211,99
Comparativa, itinerario 2 días en Nueva York con pase turístico.

(*) El ahorro en realidad puede ser superior porque algunas webs de atracciones no añaden los impuestos hasta el final de la compra.

Si alguna atracción no os interesa o tenéis algún otro imprescindible, siempre se puede cambiar. Lo imprescindible al hacer el planning es tener en cuenta que de una atracción a otra no haya grandes distancias.

Los precios de la tarjeta Go City New York suben a partir del 6 de febrero por la inflación y costes operativos. ¡Date prisa! Compra el pase antes de que suban los precios. No hace falta tener ya las fechas de tu viaje a Nueva York. Los pases no activados son válidos durante dos años a partir de la fecha de compra.

Comprar pase todo incluido de 2 días

Si utilizas el código DISCOVERY obtendrás un 10% adicional.

Con el dinero que os ahorráis comprando el pase turístico, os podéis ir a ver un musical a Broadway o un espectáculo deportivo.

Y el tipo de experiencias y atracciones que haréis con el pase turístico, serán momentos compartidos que recordaréis toda la vida del viaje en familia a Nueva York.

¿Y si queremos hacer más atracciones de pago incluidas en los pases?

Nueva-York-con-ninos-Entrada-Zoo-Bronx

Si además de todo lo anterior, queréis ir al Zoo del Bronx (se necesita al menos medio día, ya que es enorme) y hacer algún otro tour guiado de películas o grafitis (la zona de graffitis es una pasada con niños), utilizar el bus turístico de dos pisos, subir a algún observatorio adicional (como el One World Observatory), entrar al museo del Memorial o al de Historia Natural, entonces os recomendamos ampliar a la tarjeta ilimitada a 3 o 4 días.

En estos dos días con pase turístico, no añadiríamos más atracciones porque no queremos acabar estresados por no llegar de un sitio a otro o estando demasiado poco tiempo en cada atracción que se visita.

Lugares para comer en Nueva York

Estos dos días a tope te recomendamos apostar por comida rápida, ya te hemos ido dando algunas ideas y no perder mucho tiempo a restaurantes que ya habrá otros días para ello.

Hay muchas opciones, desde Halal Guys en Rockefeller Center, pizza a un dólar, un sandwich, hamburguesas, ensaladas, espaguetis, y pollo en Jollibee, entrar a un deli o un supermercado. Tenemos un listado con 15 lugares donde comer en Nueva York por poco dinero.

Día 2 en verano (alternativa)

Al terminar el tour de Contrastes, una alternativa en verano que los días son más largos es irse hacia la zona de Coney Island.

Coney Island: playa, parque de atracciones y los míticos hotdogs de Nathan’s

Nueva York con niños - Playa y paseo maritimo Coney Island

Hay muchos turistas que no van a Coney Island, en general por largo desplazamiento de 1 hora en metro y, ¡creemos que es un error!

A la que se están 7 días en la ciudad, se puede dedicar tranquilamente una tarde / noche a esta zona. Todos los que sí que lo hacemos, lo recordamos como una experiencia mágica y diferente de Nueva York, por el brutal contraste con Manhattan. Y es que Coney Island, también es Nueva York.

Este será vuestro desplazamiento más largo, un trayecto que dura unos 50 minutos desde Chinatown a Coney Island en Brooklyn (metro línea Q o L).

La actividad final es mucho más que un parque de atracciones. Estaréis en una de las zonas más diferentes de Nueva York, con ese toque estrafalario y kitsch.

Mapa de las atracciones del parque de Coney Island.

La tarjeta turística de Nueva York Pass by Go City da acceso a 4 horas de muchas de las atracciones vintage del parque (no incluye las atracciones más potentes de intensidad). Te recomendamos avisar a tus hijos para que no se lleven un chasco.

Para hacer una tarde/noche redonda, podéis dar un paseo por el paseo marítimo y comer uno de los míticos hotdogs en Nathan’s (el puesto original está en una calle interior, pero tienen otro justo en la playa).

El acceso al parque de atracciones de Luna Park es gratis, pero no subir a las atracciones. Muestra tu pase New York City Pass by Go City en el mostrador «Guest Services», situado a la izquierda de la entrada principal. Te entregarán una pulsera para que la uses en el parque.

Más información Luna Park en Coney Island

En Coney Island finalizaría la ruta de dos días a tope edición verano y en la que habréis disfrutado una parte de Nueva York por tierra, mar y aire.

Si necesitas ayuda para ampliar este itinerario, nos puedes escribir a raquel@aldealibros.com

Al ampliar las tarjetas a más días, con que hagáis 1 o 2 atracciones cada día ya las estaréis amortizando, por lo que podréis bajar el ritmo e ir haciendo también actividades gratuitas.

Publicaciones Similares