Nueva York con niños - Central Park

Top of the Rock: consejos, horarios y experiencia

Top of the Rock es uno de los mejores observatorios de Nueva York para disfrutar las vistas del paisaje urbano de Nueva York.

Ubicado en el edificio 30 Rockefeller Plaza, el observatorio Top of the Rock incluye tres niveles de miradores en interiores y exteriores, con vistas increíbles y de 360 grados sobre el paisaje de la ciudad.

Lo mejor de Top of the Rock

Nos gusta mucho desde Top of the Rock la sensación de «estar entre rascacielos». Las vistas son increíbles, pero no estás «por encima la ciudad» como desde un helicóptero o el One World, sinó dentro de ella. Pero con las mejores vistas posibles.

Desde los miradores del Top of the Rock se ve perfectamente el Empire State Building, gran parte de Manhattan y Central Park (a pesar de los nuevos rascacielos que impiden algo la visión) y también el mítico Christler Building.

Nueva York con niños - Central Park
Nueva York con niños – Vistas de Central Park hace unos años

En los últimos años, al Top of the Rock le ha salido competencia (en especial Summit Vandervilt que está casi a la misma altura), pero continúa siendo uno de los mejores miradores para hacer fotos al aire libre y tener increíbles vistas de Central Park y los rascacielos de Manhattan.

¿Dónde está Top of the Rock?

Ubicado en la zona del Rockefeller Center, bien una familia podría pasar una tarde entera visitándola, además del observatorio, también están los estudios de la NBC, la tienda de este canal (una perdición), el Radio City Music Hall, tiendas para niños (o no tan niños) como la de juguetes FAO Schwarz, Nintendo World (y poder hacer unas partidas en la pantalla gigante) o Lego Store, la pista de patinaje sobre hielo en invierno y sobre ruedas en verano (y con ambiente disco años 80).

Nueva-York-con-ninos-Patinar-en-Rockefeller-plaza-en-invierno

Pero centrémonos en el Top of the Rock, una visita imprescindible si se quieren buenas vistas y, ¡mejores fotos!.

Ya sea verano o invierno, es recomendable ir abrigado. El observatorio tiene zonas interiores como exteriores, pero la más elevada, y donde se hacen las fotografías más increíbles, es exterior y siempre hace algo más de frío que a nivel del suelo.

Visitar Top of the Rock

Las entradas se pueden comprar online especificando día y hora, ideal para saltarse la cola.

El acceso a Top of the Rock está por la calle 50 y, el espectáculo que empieza incluso antes de coger el ascensor.

Superada la cola de las entradas se pasa a una sala donde hay un documental sobre el Rockefeller Center. A continuación, los ascensoristas empezarán un pequeño show que hace la espera mucho más agradable.

El ascensor es otro espectáculo, se quedará embobado con las proyecciones y el techo transparente mientras la cabina sube a toda pastilla hasta el piso 67. ¡No es una montaña rusa potente, ¡pero impresiona!

Una vez en lo más alto, es una experiencia impresionante. Que solo mejora a medida que avanzais.

El punto más alto del Top of the Rock, el piso 70, es un lugar ideal para tomar fotografías: 360 grados de visión, ningún obstáculo para tomar fotos y vistas icónicas de Manhattan (incluyendo el Empire State y el Central Park!).

¿Mejor hora para subir al Top of the Rock?

La luz del atardecer es mágica. Pero a veces no la paciencia de los padres si habéis tenido una jornada intensa de turismo. Los miradores no suelen ser la actividad más divertida para los niños.

Nueva York con niños - Observatorio Top of the Rock
Nueva York con niños – Observatorio Top of the Rock al atardecer.

Para los más peques, en 15 minutos ya han mirado y remirado todo lo que tenían que ver y empiezan con la famosa frase: ¿Cuándo nos vamos? Me aburrooooo. ¿De verdad tenéis que dar otra vuelta para hacer fotos de lo mismo?

Es complicado con niños estar dos horas esperando del atardecer al anochecer. Con pases turísticos, facilita hacer los dos horarios sin tener que tenerlos quietos en un mirador 2 horas para ver como anochece.

A nosotros, a primera hora nos encanta, los niños están frescos y el mirador suele estar bastante más vacío. Y justo al bajar podéis ir a visitar Rockefeller Center y las tiendas de la zona (que abren algo tarde, la verdad).

Juguetería FAO Schwarz en Rockefeller Center

Evitar las horas en que el sol está arriba (cambia según el mes del año), ya que los reflejos del sol no dejan ver muchas cosas.

De todas formas, decidíais subir a una hora u otra, seguro que bajáis maravillados y hacéis algunas fotos familiares increíbles desde las alturas.

¿Podemos subir con niños pequeños al Top of the Rock?

No hay ningún problema. Top of the Rock no da sensación de vértigo y, a los niños les suele encantar.

Además, los menores de 6 años no pagan entrada.

Si vais con un bebé o niño pequeño, se permiten cochecitos, pero deben ser plegables.

¿Nos podemos saltar la exposición inicial?

Deberás pasar por ella antes de subir a los ascensores (excepto si vas con una entrada VIP).

Pero es interesante y nosotros recomendamos dedicarle algo de tiempo, ya que, una vez se sube al mirador y las plataformas de observación, en la ruta de bajada hacia la salida ya no se pasa por esta exposición.

¿Se puede ver el árbol de Navidad o la pista de patinaje del Rockefeller Center desde el Top of the Rock?

Desgraciadamente, no. Pero las vistas desde el mismo nivel de la plaza, ofrece fotos increíbles.

Las luces de la ciudad, desde Top of the Rock, son una pasada. En Navidad, verano o cualquier otra época del año.

Nueva-York-con-ninos-Observatorio-Top-of-the-rock-de-noche

¿Cuánto tiempo se está para visitar Top of the Rock?

No hay límite de tiempo. Y no problema en retroceder y moverse entre los diferentes espacios. Se puede estar en los miradores todo el tiempo que se desee. Pero lo habitual es entre 45 minutos y una hora y media.

¿Es mejor Empire State Builing o Top of the Rock?

Viajar a Nueva York con niños - Vale la pena el observatorio Empire State Building
Empire State Building: para hacer esta foto, debes estar en Top of the Rock

Son dos experiencias diferentes y totalmente complementarias.

Empire State Building es el clásico, el mítico rascacielos de Nueva York que hay que subir la primera vez que se va Nueva York. Es el edificio que los niños reconocen, ven después en series y películas y pueden decir: «yo estuve allí».

Por supuesto, en el Empire no ves el propio edificio una vez estas en él. Las vistas son increíbles y hay una zona al aire libre, para hacer fotografías sin obstrucciones. La exposición previa a llegar a la cima del ESB vale mucho la pena, ¡también con niños!

Top of the Rock ofrece increíbles vistas sobre el Empire State Building y también de Central Park. Creemos que resulta algo más sencillo tomar fotos y la experiencia del ascensor y decoración algo más moderna. Si lo tienes incluido en un pase turístico, nosotros aprovecharíamos para subir.

¿Es mejor Summit o Top of the Rock?

Las vistas desde ambos observatorios son similares (que los detallistas no se nos echen encima). En nuestra opinión, como mirador es mejor el Top of the Rock, pero como experiencia es mejor el Summit.

Desde el Summit, además, se tienen mejores vistas del Christler Building, ya que está justo al lado. Por contra, está mucho más abarrotado y esto, a muchas familias les agobia.

Summit tiene las famosas vidrieras y suelos de cristal que crean muchos reflejos (durante el día recomiendan ir con gafas de sol) y los famosos globos para interactuar. Que a la mayoría de los niños le flipa.

Si lo principal de la visita son las fotos y las vistas, la experiencia complementaria del Summit puede no interesaros tanto e incluso resultar molesta.

Los precios de las entradas de ambos miradores son similares. Y en ambos cobran un extra si se sube al atardecer.

Una de las mayores diferencias es que Summit no entra en ningún pase turístico y Top of the Rock está incluido en todos, sin tener que pagar ningún extra por el atardecer.

Si se tiene un pase turístico ilimitado por días, recomendamos visitar 2 miradores y que uno de ellos sea subir al Top of the Rock.

Es un mirador muy céntrico, por la zona del Rockefeller Center segurísimo que pasáis en más de una ocasión y será una hora muy bien invertida, que seguro recordaréis.

Para evitar colas, podéis reservar entradas una vez ya tengáis el itinerario organizado.

Precio observatorio Top of the Rock

  • Adultos (y niños mayores de 12 años) pagan $40.
  • Niños de 6 a 12 años $34
  • Seniors (62+) $38.
  • Menores de 6 años: gratis.

La visita al atardecer tiene un suplemento de $10 por persona.

Para opciones VIP, consultar la página web de Top of the rock.

¿Que pases turísticos incluyen Top of the Rock?

  • NewYorkPass by Go City
  • Sightseeing Pass
  • New York CityPASS

Con los pases turísticos, se puede visitar Top of the Rock al atardecer sin pagar ningún suplemento extra.

Información práctica Top of the Rock
Web: www.topoftherocknyc.com
Dirección: 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10112
Precios: Adultos $40, Niños (6-12) $34 Seniors (62+) $38. Menores de 6 años: gratis.
Horarios: de 9 am a 11 pm. Último ascensor sube a las 10:10 pm.
No es necesario estar vacunado contra el COVID-19 ni enseñar ningún certificado para visitar Top of the Rock.

Publicaciones Similares