Viajar a Nueva York con niños - Vale la pena el observatorio Empire State Building

Observatorios con niños: Empire State Building

¿Has estado en New York y no has visto el Empire State Building?

Es el símbolo de New York, el rascacielos más emblemático de la ciudad y una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.

Ahora el Empire State Builing, también conocido como ESB, tiene mucha competencia en cuanto a observatorios: Top of the Rock, Edge, Summit y One World). Pero los clásicos no desaparecen.

Una inmensa de turistas que visitan Nueva York por primera vez, escogen el Empire State Builing como el mejor observatorio para disfrutar de las vistas de Manhattan. Y locales que repiten. Cada año lo visitan más de 4 millones de personas.

Razones para subir al Empire State Building con niños

  • En 2019 finalizaron una renovación del observatorio, con una inversión de $165 millones de dólares.
  • Han reformado el increíble art deco lobby de entrada, añadido un museo en la planta 80 y reformado las plantas 86 y 102.
  • EL nuevo ESB es más impresionante, interactivo e informativo. La historia del monumento y su relación con la ciudad y la cultura.
  • Nos parece una actividad 2 en 1: observatorio y exposiciones sobre la historia del edificio.
  • Incluye la visita al museo inmersivo de 10.000 metros cuadrados y exposiciones adicionales en la planta 80. Como una sala con las manos de King Kong. Esto es un plus para disfrutar con niños. Más información museo ESB.
  • El observatorio de la planta 82 es al aire libre. No tendrás reflejos de cristales en tus fotos.
  • Continúa teniendo de las mejores vistas de todo Manhattan y en concreto del downtown.
  • En un día claro puedes ver 6 estados desde el observatorio: New York, New Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts y Delaware.
  • Es una de las atracciones más icónicas de la ciudad. ¿Te lo perderás?
  • Si llevas un pase turístico por días, está incluido. Es una lástima no aprovecharlo.
  • Solo desde las alturas te haces una idea más clara de lo grande que es New York.
  • El cine le ha hecho famoso en películas como King Kong, Sleepless in Seattle e Independence Day. King Kong en su cúpula estaba a 443 metros de altura.
  • Ahora los turistas que repiten en Nueva York se van a los nuevos miradores. Así que está mucho menos masificado en algunas horas. Y es un lujo.
  • El ESB enciende cada noche con sus 16 millones de luces LED. En el museo explica una historia sobre esta iluminación y cómo funciona. Consulta el calendario durante tu estancia.
  • Porque estarás muy alto y tendrás la ciudad a tus pies. Durante más de 40 años, hasta 1972, ESB fue el rascacielos más alto del mundo.

Razones para no subir al Empire State Building con niños

  • Desde el Empire State Building, no puedes hacer fotos del Empire State Building. Y eso de mucha rabia. Pero podeis aparecer en un montón de fotos ;). Es el edificio más fotografiado de Nueva York.
  • Si únicamente visitas un observatorio, la experiencia del Summit con niños puede ser más divertida.

Nosotros hace 3 años no hubiésemos recomendado la visita al ESB (desde otros observatorios como el Top of the Rock puedes hacer fotos increíbles de este edificio) excepto si querías subir por la nostalgia y ser uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

Pero ahora creemos que vuelve a ser una visita imprescindible en Nueva York. Es una experiencia completa y entretenida para toda la familia.

Información práctica ESB

El observatorio del Empire State Building está en 20 West 34th Street.

Horario Empire State Building

El observatorio está abierto cada día de 10/11 de la mañana a medianoche. El horario cambia, así que consulta antes de tu visita.

Ojo que antes abría de las 8 de la mañana a las 2 de la madrugada, pero ahora el horario es más reducido. No te plantes en la puerta a primera hora.

¿Subir mañana, mediodía, tarde o noche a un observatorio con niños?

Nosotros te recomendamos a primera hora por la mañana o por la tarde (la entrada del atardecer cuesta $10 más). Pero, sobre todo, hacerlo a una hora totalmente diferente a cualquier otro observatorio que queréis subir. Y siempre un día sin niebla.

Lo ideal con niños es por la mañana, justo cuando abren la atracción.

Sí, el atardecer está precioso pero también muy transitado.

Precio entradas Empire State Building: adultos y niños

Como todos los observatorios de la ciudad, hay variedad de tipos de entradas, de experiencias básicas a super premium, por más de $1.000 la visita.

Adultos (de 13 a 61 años): $44.00
Niños de 6 a 12 años: $38.00
Senior (a partir de 62): $42.00.
Menores de 6 años: gratis.

Con la entrada básica puedes acceder, al observatorio abierto del piso 86 que es donde queda la mayoría de la gente y tendrás una visión de 360 ​​grados de la ciudad. Estarás a 320 metros de altura, así que todo te parecerá una maqueta. Desde este piso ya vas a flipar.

Subir al atardecer son $10 extra.

Pero si quieres, pagando un extra, puedes subir hasta el observatorio del piso 102 donde llegarás a 381 metros de altura. La entrada hasta la planta 102 son:

Adultos (de 13 a 61 años): $77.00
Niños de 6 a 12 años: $75.00
Senior (a partir de 62): $75.00.
Menores de 6 años: gratis.

Consejo del viaje a Nueva York con niños
Hay dos colas: la primera para comprar entradas y la segunda para subir. Sáltate la primera llevando las entradas compradas por Internet o si llevas un abono turístico.

La segunda cola, que es la de los ascensores, tendrás que hacerla sí o sí, excepto si entras con una entrada “express” que permite saltártela, pero cuesta casi el doble que la normal.

Subir al Empire State Building dos veces el mismo día

Una entrada interesante si vas con niños más mayores es la AM/PM que puedes visitar el observatorio dos veces el mismo día. Una durante el día y la segunda vez en las 3 últimas horas del día que el observatorio está abierto.

No la recomendamos para comprar por separado, pero es la modalidad de entrada está incluido con el pase CityPASS. Así que aprovéchala si decides utilizar el CityPass New York. Y por la noche las colas son mucho menores.

Pases turísticos que incluyen el Empire State Building

Todos los pases turísticos de la ciudad incluyen el observatorio Empire State Building

New York Sightseeing Pass.

The New York Pass by Go City.

City Pass New York. Incluye el pase premium AM/PM que te comentábamos antes.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en el Empire State Building?

Una vez que entras, puedes quedarte hasta que cierren. No hay intervalos ni limitaciones de tiempo para realizar la visita.

Si sois una familia de visitas rápidas, en 45 minutos ya habréis finalizado.

Si os gusta tomaros las visitas con calma, hacer fotos, y disfrutar de las exposiciones, al menos estaréis 2 horas en el Empire State Building.

En cualquier caso, no descartéis directamente este observatorio porque amigos que fueron hace 5/10 años os dicen que hay mejores observatorios en la ciudad. Creemos que con la renovación, se mantienen las increíbles vistas y es una nueva experiencia.

Fotos: https://www.esbnyc.com/

Publicaciones Similares