Observatorios con niños: Empire State Building
¿Has estado en New York y no has visto el Empire State Building?
Es el símbolo de New York, el rascacielos más emblemático de la ciudad y una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.
Ahora el Empire State Builing, también conocido como ESB, tiene mucha competencia en cuanto a observatorios: Top of the Rock, Edge, Summit y One World). Pero los clásicos no desaparecen.
Una inmensa de turistas que visitan Nueva York por primera vez, escogen el Empire State Builing como el mejor observatorio para disfrutar de las vistas de Manhattan. Y locales que repiten. Cada año lo visitan más de 4 millones de personas.
Contenidos
Razones para subir al Empire State Building con niños


Razones para no subir al Empire State Building con niños
- Desde el Empire State Building, no puedes hacer fotos del Empire State Building. Y eso de mucha rabia. Pero podeis aparecer en un montón de fotos ;). Es el edificio más fotografiado de Nueva York.
- Si únicamente visitas un observatorio, la experiencia del Summit con niños puede ser más divertida.
Nosotros hace 3 años no hubiésemos recomendado la visita al ESB (desde otros observatorios como el Top of the Rock puedes hacer fotos increíbles de este edificio) excepto si querías subir por la nostalgia y ser uno de los edificios más icónicos de la ciudad.
Pero ahora creemos que vuelve a ser una visita imprescindible en Nueva York. Es una experiencia completa y entretenida para toda la familia.
Información práctica ESB
El observatorio del Empire State Building está en 20 West 34th Street.
Horario Empire State Building
El observatorio está abierto cada día de 10/11 de la mañana a medianoche. El horario cambia, así que consulta antes de tu visita.
Ojo que antes abría de las 8 de la mañana a las 2 de la madrugada, pero ahora el horario es más reducido. No te plantes en la puerta a primera hora.
¿Subir mañana, mediodía, tarde o noche a un observatorio con niños?
Nosotros te recomendamos a primera hora por la mañana o por la tarde (la entrada del atardecer cuesta $10 más). Pero, sobre todo, hacerlo a una hora totalmente diferente a cualquier otro observatorio que queréis subir. Y siempre un día sin niebla.
Lo ideal con niños es por la mañana. A veces justo cuando la abren hay cola pero 1 hora después, ya está bastante más tranquilo.
Sí, el atardecer está precioso pero también muy transitado.
Precio entradas Empire State Building: adultos y niños
Como todos los observatorios de la ciudad, hay variedad de tipos de entradas, de experiencias básicas a super premium, por más de $1.000 la visita.
Adultos (de 13 a 61 años): $44.00
Niños de 6 a 12 años: $38.00
Senior (a partir de 62): $42.00
Menores de 6 años: gratis.
Con la entrada básica puedes acceder, al observatorio abierto del piso 86 que es donde queda la mayoría de la gente y tendrás una visión de 360 grados de la ciudad. Estarás a 320 metros de altura, así que todo te parecerá una maqueta. Desde este piso ya vas a flipar.
Subir al atardecer son $10 extra.


Pero si quieres, pagando un extra, puedes subir también hasta el observatorio del piso 102 donde llegarás a 381 metros de altura. La entrada combinada hasta la planta 102 son:
Adultos (de 13 a 61 años): $77.00
Niños de 6 a 12 años: $75.00
Senior (a partir de 62): $75.00.
Menores de 6 años: gratis.
Consejo del viaje a Nueva York con niños
Hay dos colas: la primera para comprar entradas y la segunda para subir. Sáltate la primera llevando las entradas compradas por Internet o si tienes un pase turístico.
La segunda cola, que es la de los ascensores, tendrás que hacerla sí o sí, excepto si entras con una entrada “express” que permite saltártela, pero cuesta casi el doble que la normal.
Subir al Empire State Building dos veces el mismo día
Una entrada interesante si vas con niños más mayores es la AM/PM que puedes visitar el observatorio dos veces el mismo día. Una durante el día y la segunda vez en las 3 últimas horas del día que el observatorio está abierto.
No la recomendamos para comprar por separado, pero es la modalidad de entrada está incluido con el pase CityPASS. Así que aprovéchala si decides utilizar el CityPass New York. Y por la noche las colas son mucho menores.
Pases turísticos Nueva York que incluyen el observatorio Empire State Building
Actualmente, todos los pases turísticos de la ciudad incluyen el observatorio Empire State Building.
Tarjeta Nueva York Sightseeing Pass (que tenemos un análisis de si vale la pena con niños).
The New York Pass (antiguo Explorer Pass)
Go City New York Pass
City Pass New York. Es el único pase que incluye la entrada premium AM/PM que te comentábamos antes.
¿Cuánto tiempo puedo quedarme en el Empire State Building?
Una vez que entras, puedes quedarte hasta que cierren. No hay intervalos ni limitaciones de tiempo para realizar la visita.
Si sois una familia de visitas rápidas, en 45 minutos ya habréis finalizado.
Si os gusta tomaros las visitas con calma, hacer fotos, y disfrutar de las exposiciones, al menos estaréis 2 horas en el Empire State Building.
En cualquier caso, no descartéis directamente este observatorio porque amigos que fueron hace 5/10 años os dicen que hay mejores observatorios en la ciudad. Creemos que con la renovación, se mantienen las increíbles vistas y es una nueva experiencia.


Fotos: https://www.esbnyc.com/