Pippi Calzaslargas - Pippi Calcesllargues Editorial Kokinos - Libros en castellano y catalan

Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren, editorial kókinos

Pippi calzaslargas libro - Libros Pippi para niños

Recomendaciones libros para niños: Pippi calzaslargas

Pippi Calzaslargas es el personajes literario más conocido de la escritora sueca Astrid Lindgren. Lo creó en 1945 y todavía continúa siendo un modelo a seguir, una niña independiente, valiente, fiel a sus ideales y que defenderá siempre a sus amigos.

La nueva edición de Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren publicada por kókinos está disponible tanto en castellano como catalán. La editorial han publicado tanto la historia inicial, Pippi Calzaslargas, como dos continuaciones y unas adaptaciones de Pippi a cómic para los pequeños lectores y varios elementos de merchandising

Enlace a editorial Amazon

Edad recomendada Pippi Calzaslargas

Pippi Calzaslargas se puede leer a partir de los 5 años, si es en lectura compartida en voz alta. En casa lo hemos leído y nos ha encantado a niños y adultos.

Si es lectura autónoma, recomendamos Pippi Calzaslargas a partir de 8 0 9 años y tener cierta competencia lectora y madurez. Por supuesto, una niña o niño que con 7 años ya lea perfectamente, puede ponerse a leer Pippi Calzaslargas y seguro que lo disfruta.

Pippi Calzaslargas libro

Comprar libro Pippi Calzaslargas en castellano y catalan - Editorial Kokinos

El libro de Pippi Calzaslargas está disponibles en edición de tapa dura y con un diseño muy cuidado. La colección lo componen 3 libros:

Desde la editorial han recuperado las clásicas ilustraciones de la danesa Ingrid Vang Nyman que están presentes en el imaginario de muchas familias. Ya la hemos leído y está genial, con un gran respeto al original y bien traducida, como todo lo que puedes encontrar en el catálogo de kókinos. La traducción al castellano está realizada entre Ulla Ljungström y Esther Rubio (editora y fundadora de kókinos).

Pippi Calzaslargas es una apuesta de la editorial kókinos, muy especializada hasta ahora en álbum ilustrado, de orientarse a un nuevo público infantil de mayor edad, a partir de los 8 años.

Según indica Cristina Peregrina, responsable de la editorial, en una entrevista en el Ojo Crítico: «Ampliamos la edad lectora y, por primera, introducimos narrativa. Nos hacemos cargo de toda la obra de Astrid Lindgren y de ese personaje maravilloso y tan necesario y vital que es Pippi Långstrump».

Cómic Pippi Calzarlargas

Los cómics de Pippi Calzaslargas no son un invento reciente para aprovechar el tirón del personaje. Ya se publicaron hace muchos años en su idioma original, como forma de que los primeros lectores pudieran conocer al personaje y sus aventuras. La colección consta de 6 volúmenes.

Recomendamos regalar los cómics de Pippi Calzaslargas a los primeros lectores. Es una forma perfecta de conocer a este personaje tan magnífico y sus aventuras.

Pippi Calzaslargas en formato comic para los más pequeñosEstán disponibles las siguientes obras:

Merchandising Pippi Calzaslargas

Además de los libros de Pippi, los cómics de Pippi, la editorial kókinos también ha licenciado material de merchandising de Pippi Calzaslargas. Cualquier detalle de Pippi Calzaslargas es un complemento ideal para regalar junto al libro de Pippi.

Cuaderno Pippi Calzaslargas

Cuaderno Pippi Calzaslargas - Merchandising Pippi Calzaslargas

Te lo puedes llevar de vacaciones, al cole, o dejarlo en casa y anotar todas las aventuras increíbles que te pasan cada día. También, este cuaderno, es perfecto para dibujar. Cierre con una goma roja para que quede protegida tu creatividad. ¿A que no sabes por dónde empezar?

Amazon

Diario Pippi Calzaslargas

Diario Pippi Calzaslargas con llave y candado - Merchandising Pippi Calzaslargas

Pensamientos, ideas, secretos… en este diario de Pippi puedes escribir todo lo que se te pase por la cabeza. Tienes dos llaves y un candado en forma de corazón.  «Top secret»: nadie podrá leer tu diario.

Amazon

Muñeca Pippi Calzaslargas

Muñeca Pippi Calzaslargas - Merchandising Pippi Calzaslargas

Esta muñeca de tela tiene el tamaño perfecto para llevar a Pippi en tu mochila y que no se pierda ninguna de tus aventuras. Por la noche podéis dormir juntas y soñar.

Amazon

Mochila Pippi Calzaslargas

Mochila Pippi Calzaslargas lunares - Merchandising Pippi Calzaslargas
Para ir al colegio, de excursión o a una fiesta de pijamas. Para llevar la merienda o ir al parque a encontrar cosas. Con bolsillos de diferentes tamaños para que puedas guardar cuadernos, botellas en los laterales y por supuesto dentro objetos secretos que puedes ocultar cerrando la cremallera. Dos modelos a elegir: mochila Pippi Calzaslargas lunares o mochila Pippi Calzaslargas rosa.

Amazon Mochila Pippi lunares Amazon Mochila Pippi rosa

Pin Pippi Calzaslargas

Pin Pippi Calzaslargas - Merchandising Pippi Calzaslargas

Lleva siempre contigo a Pippi. Prueba en tu cazadora, chaqueta o jersey favorito, o por qué no, en tu mochila del cole.

Por cierto, si quieres un disfraz de Pippi, en esta selección de disfraces basados en personajes infantiles de la literatura infantil te decimos donde comprarlo.

Amazon

Pippi Calcesllargues en catalán

Hace casi 40 años que no se traduce Pippi al catalán, desde la versión en 1981 de Carme Suqué para Editorial Joventut (y totalmente descatalogado). Los libros de Pippi en catalán publicados por kókinos también están ya disponibles en todas las librerías.

La traducción al catalán de Pippi la ha realizado Antoni García Llorca (escritor y traductor de literatura infantil y juvenil, ganador de varios premios de literatura).

Pippi cumple 75 años

El 21 de mayo de 2020 y durante el confinamiento por Covid Pippi Calzaslargas cumplió 75 años. Fue una celebración un poco silenciosa pero ya puedes encontrar las aventuras de Pippi en todas las librerías. Ya nos estábamos acostumbrando a buscar sus libros en librerías de segunda mano y bibliotecas la edición descatalogada de Blackie Books pero ahora será mas sencillo comprar un ejemplar de Pippi, con esta nueva edición de la editorial kókinos.

Y es que tanto hace 75 años como ahora, en la literatura infantil necesitamos personajes como Pippi: una niña fuerte, irreverente, creativa, fiel, generosa, justa y que defiende la amistad por encima de casi cualquier cosa. Y con unas historias súper divertidas para niños, niñas y adultos. Genial para leer en voz alta en casa.

Las Pippi de hoy

Las Pippi de hoy - Pippi of Today Save the Children

Para acompañar el lanzamiento de la colección de libros de Pippi Calzaslargas, la editorial kókinos colabora con la campaña Las Pippi de hoy, un proyecto entre Save the Children y The Astrid Lindgren Company.

El objetivo es dar visibilidad a las niñas que estos días se ven obligadas a migrar, a abandonar sus hogares y encontrar la fuerza y el coraje para iniciar una nueva vida.

A través de la web de Save the Children podemos conocer las historias de estas niñas y realizar una aportación. Todos los fondos recaudados se destinarán al trabajo de Save the Children con niñas migrantes.

¿No sabías que lectura escoger para leer en voz alta en familia? Con las historias de Pippi, adultos, niñas y niños disfrutareis muchísimo. Y te dejamos también ideas de otros libros muy interesantes de la literatura infantil sueca. En general son autores y autoras con un gran respeto por la infancia, tratando a los niños con respeto y nada de moralinas.

Publicaciones Similares