Viajar a Nueva York con niños - Actividades en Bryant Park

Parques de Nueva York con niños: Bryant Park

En Nueva York hay muchísimos parques. Esto es uno de los motivos que para nosotros es una ciudad ideal para ir con niños. Sí, está el bullicio y los grandes rascacielos, pero siempre puedes girar una calle y encontrarte un espacio alejado del ruido de la ciudad, para que los niños corran, se relajen y disfruten un rato.

Bryant Park es uno de los parques que nosotros más cariño le tenemos. Sí, está repleto de turistas, pero aun así, es fácil encontrar tu rincón familiar y transmite una calma increíble por muy repleto que esté. Además, en Bryant Park siempre hay alguna actividad en curso.

¿Dónde está Bryant Park?

A la altura de la calle 42 entre la quinta y la sexta avenida, muy cerca de Times Square y junto a la New York Public Library y una de nuestras librerías favoritas de Nueva York, Kinokuniya.

Es uno de los parques más céntricos de Manhattan por no decir lo que más (si como céntrico consideramos Times Square).

Bryant Park es un remanso de paz, cultura y buen ambiente entre las calles más urbanizadas y ruidosas de la ciudad. No es tan conocido como Central Park, pero es de los parques que los neoyorquinos más cariño le tienen.

No es un secreto de la ciudad (porque lo conocen millones de personas) pero es el parque del día a día donde se reúnen neoyorkinos y turistas, donde los locales que trabajan por la zona van a comer, descansar, quedar con algún amigo o ver algún espectáculo.

Además, es un parque muy cinematográfico que aparece en muchísimas películas y series. Una vez que has estado en él, lo empiezas a ver por todas partes. Y su arquitectura y diseño de cada rincón, daría para un libro.

Lo puedes visitar a multitud horas del día. El parque abre todos los días las puertas (y rejas) a las 7 de la mañana y cierra entre las 10 y las 11 de la noche según la época del año.

¿Qué puedes hacer con niños en Bryant Park?

Nos encanta que, todo y no tener los típicos columpios y toboganes que a menudo buscan los niños, es un parque vivo y entretenido. En Bryant Park pasa de todo, para niños y adultos

  • Malabares, cuentacuentos, clases de fitness, subir en el carrusel, patinar en invierno, juegos de mesa, ajedrez, talleres creativos, petanca… Hay un montón de actividades gratis para hacer con niños en Bryant Park. Las principales actividades de pago es subir al carrusel y patinar en invierno (o si comprais alguna cosa de comer). El resto creemos, es todo gratuito.
  • El rincón de Crafts and Arts, con material para dibujar y pintar, está abierto cada día de 10 a 5 de la tarde.
  • Estirarse en la explanada (the Land) o en alguna de las áreas verdes que la rodean (The Grounds). Entre semana hay mucha gente almorzando. También podéis hacer una siesta (que sabemos lo que cansa patearse la ciudad) o un pícnic. Esto solo recomendable en días de primavera y otoño o en verano si no hay ola de calor.
  • Juegos y actividades: puede ver una película (el festival de cine es en los meses de verano), jugar al BINGO, ver Broadway in the Park en verano, danza contemporánea, jugar a ping-pong o la petanca (las mesas están entre la calle 42 y la Sexta Avenida), apuntaros a una clase de yoga, jugar una partida de ajedrez o subir a los caballitos entre otras muchas actividades. Te recomendamos consultar la programación de actividades durante vuestra estancia en la ciudad.
  • Sentarse. ¿Sabes que las sillas de Bryant Park se pueden mover allá donde quieras en el parque? Es el modelo plegable Bistro de Fermob y seguro que también las ha visto por alguna cafetería francesa. Hay más de 3.000.
  • Compartir un libro con tus peques en el Reading Room o rincón de lectura. Es un espacio de acceso gratuito abierto de 11 a 19, y al aire libre con sillas y mesas donde hay diarios, revistas y libros. Se ha ido ampliando y ahora, además de material de lectura, hacen presentaciones, charlas, cuentacuentos (los miércoles a las 10:30), recitales de poesía o clubs de lectura. ¡Nos encanta!
  • Conectarse al WiFi gratuito que hay por todo el parque. Así que ya no excusa para no colgar una foto del parque en Instagram o enviar un email a los abuelos para que rieguen las plantas.
  • Y hablando de plantas, hay flores y plantas increíbles. A nuestro hijo pequeño le flipan. En especial, si vais a Bryant Park en primavera o verano, las verás en todo su esplendor.

Zonas de comida en Bryant Park

Hay varias opciones: una cafetería para tomar una comida más informal y en el mismo lugar un grill por si os apetece alguna cosa más completa y formal.

Pero lo mejor son los quioscos de comida rápida. Venden bocadillos, sopas, helados, café, zumos, pastas, etc. Hay 3 en el parque y venden cosas diferentes.

Pero nuestra opción favorita es traer la comida de un deli cercano o puesto de comida de la calle y hacer el pícnic en el parque.

¿A que esperas para añadir Bryant Park a la lista de imprescindibles de Nueva York con niños?

Bryant Park es un parque tan céntrico que seguro que pasáis en algún momento y te recomendamos no pasar de largo. Sino reservar al menos una horar para disfrutarlo con los niños. Seguro que encontrais vuestro rincón o actividad favorita para ver y hacer en el parque.

Justo enfrente está la librería japonesa Kinokuniya (que si vais con niños aficionados al manga, anime o cosas kawaii le va a encantar) y también está tocando con la New York Public Library (es el edificio blanco enorme que ves en la ilustración).

Bryant Park: el parque más céntrico de Nueva York donde tus hijos se lo pasaran genial (y tu también)

Bryant Park en invierno: Winter Willage

Patinar, comprar, tomar un chocolate caliente y comer dulces en el Winter Village. Bryant Park es un precioso mercado navideño.

En invierno instalan una pista de hielo (gratuita, únicamente hay que pagar el alquiler de los patines), un mercado navideño tan precioso como astronómicos son sus precios. El ambiente de Bryant Park en invierno cambia totalmente.

Pero es un placer poder ir al restaurante/bar con vistas sobre la pista de hielo y tomar un bocado y un chocolate caliente.

Bryant Park es un punto imprescindible con niños si visitas Nueva York en cualquier época del año.

Publicaciones Similares