10 libros infantiles con adaptaciones de cine

10 adaptaciones de libros infantiles al cine

10 libros infantiles con adaptaciones de cine

¿Te apetece una sesión de peli y palomitas con los niños en el sofá de casa? Hemos compilado un listado con 10 libros infantiles con buenas adaptaciones a la pantalla (para nuestro gusto), con opciones a partir de 2 años.

La peli es siempre un buen gancho, va genial para dar un paso más allá y que los niños descubran nuevos géneros o libros, tal vez más complejos de los que están leyendo actualmente, subiendo su nivel. Y se atreven porque ya saben de que va la trama.

Descubre 10 adaptaciones del papel a la pantalla:

Harry Potter

Harry Potter JK Rowling- Personajes clásicos infantiles

J.K. Rowling / Editorial Salamandra (Letras de Bolsillo)
La saga de Harry Potter es un éxito en libros, obras de teatro, parque de atracciones, merchandising y, por supuesto, también las películas. Harry Potter ha hecho tanto por la promoción de la lectura, es complicado no conseguir que tu hijo se enganche a su lectura, especialmente después de ver la película.

Enlace a editorial Amazon

El grúfalo y La hija del grúfalo

El grufalo de Julia Donaldson - Libros infantiles imprescindibles con adaptaciones de cine

Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler / Editorial Bruño
Un clásico de la literatura infantil. Una historia de animales que atrae a los peques y con las ilustraciones preciosas de Axel Scheffler. Te enamoras del grúfalo con sus colmillos terribles y garras afiladas. Te recomendamos la versión rimada del texto, más fiel a la original, lo que le añade mucha musicalidad cuando lo estás leyendo. Ahh, en la adaptación cinematográfica la voz narradora es de Helena Bonham Carter

Enlace a editorial Amazon

Vamos a cazar un oso

Vamos a Cazar un Uso de Michael Rosen y Helen Oxenbury - Libros infantiles imprescindibles

Michael Rosen (Autor) y Helen Oxenbury (ilustraciones) / Ediciones Ekaré
Un libro infantil clásico basado a su vez en una popular canción inglesa. Las aventuras de unos niños que salen de paseo con su padre a «cazar un oso». La adaptación cinematográfica también es preciosa, y aporta más detalles a la historia.

Enlace a editorial Amazon

Las crónicas de Narnia

Las cronicas de Narnia de C.S. Lewis - Libros infantiles fantasticos

C.S. Lewis / Editorial Planeta Lector
Cuatro hermanos descubren un armario que les da acceso al mundo de fantasía y magia de Narnia, un país congelado y sin verano. Otro clásico magistral de la literatura fantástica con una muy buena adaptación a la gran pantalla. El único pero es que no acabó de funcionar bien y no están adaptados los siete libros a la gran pantalla, solo hasta el tercero.

Enlace a editorial Amazon

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Charlie y la fabrica de Chocolate Roald Dahl - Libros para niños

Roald Dahl / Colección Alfaguara (megustaleer)
El libro es divertidísimo, entrañable y algo gamberro. La adaptación del 2005 de Tim Burton protagonizada por Johhny Depp también es brutal. Un libro y película perfectos para introducir a los niños en el universo del gran autor británico Roald Dahl. ¡Y ver la Fábrica de Chocolate por dentro y a los Umpa Lumpa en acción!

Enlace a editorial Amazon

La princesa prometida

La princesa prometida de William Goldman - Libros juveniles con adaptacion de cine

William Goldman/ Ático de los Libros
“Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre…¡prepárate a morir!” Una historia de espadachines, aventuras, romance, héroes y villanos, amistad, fantasía. Un clásico para ver en familia con palomitas y después sumergirse en el libro de William Goldman, que también participó en el guión de la película.

Enlace a editorial Amazon

Paddington

Paddington Michael Bond- Personajes clásicos infantiles

Michael Bond / Noguer Ediciones
Paddington es un oso alegre y bonachón del Perú que llega la estación londinense de Paddington y conoce a la familia Brown, quien lo acoge en su hogar donde vive todo tipo de aventuras. Además de muchísimos libros y 2 películas, si vas a Londres, Paddington allí es una parada de metro y un personaje muy querido, lo verás por todas las tiendas de juguetes, librerías y sobre objetos de merchandising.

Enlace a editorial Amazon

Mary Poppins

Mary Poppins de P.L. Travers - Libros juveniles con adaptacion de cine

P.L. Travers / Editorial Juventud
La historia de la niñera mágica, capaz de volar y su famoso “Supercalifragilisticoespialidoso” interpretado por Julie Andrews. La autora P.L Travers tuvo una relación complicada con Walt Disney y en la adaptación cinematográfica de su obra más conocida, ni la invitaron al estreno de la película. Pero vale mucho la pena tanto la peli como el libro original.

Enlace a editorial Amazon

Pippi Calzaslargas

Libro Pippi Calzaslargas editorial kokinos (disponible en castellano y catalan)

Astrid Lindgren / Editorial kókinos
Una adaptación a la pequeña pantalla casi tan famosa como el propio libro. Pippi, la niña sueca más feminista, libre de complejos y alegre de la literatura. Siempre dispuesta a ayudar a sus amigos. El libro incluya las primeras historias de Pippi, como los episodios que se adaptaron a la televisión.

Enlace a editorial Amazon

Manolito Gafotas

Manolito Gafotas de Elvira Lindo - Personajes clasicos infantiles

Elvira Lindo / Editorial Seix Barral
Una adaptación cinematográfica «Made in Spain», se llevó al cine en el año 1999. Todos los papis y mamis recordamos a ese niño con gafas redonda y sus amigos de Carabanchel Alto. Genial ver la peli para introducir a los niños en el mundo de la literatura infantil de Elvira Lindo.

Enlace a editorial Amazon

Si eres como nosotros, posiblemente prefieres leer un libro antes de ver la película. Pero con los niños, y en especial si tienes un peque reticente a la lectura, ver la adaptación literaria de un libro en la pantalla es una estrategia de éxito de promoción lectora. Primero, sesión de película en casa y después le dices que en el libro descubrirá muchos más detalles de la historia, que hay partes de la historia que no han explicado, o simplemente que conozca que esa peli se basa en un libro. ¿Todavía no se animan tu hijo o hija a leer el libro? Empieza tú a leerlo en voz alta.

En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares