Revistas infantiles molonas y educativas

Revistas infantiles divertidas y educativas para niñas y niños

Revistas infantiles molonas y educativas para niños y niñas¿Buscas una revista infantil? En los quioscos de mi barrio, en la parte inferior y cerca de la vista de los niños están las revistas infantiles. Mis dos hijos las adoran y siempre se quieren parar a mirarlas e intentan que compre alguna. ¿Te sientes identificado?

Hay revistas infantiles de canales de tv: Clan, Club Super 3, Boing, Disney, de personajes de dibujos: Peppa Pig, Invizimals, Pokemon, Doraemon, Ladybug, de juguetes de súper éxito Lego, Playmobil y de consolas y videojuegos: Minecraft, Nintendo, Playstation. Y la mayoría vienen con regalo incorporado como gancho.

Además de todas las anteriores, hay otro tipo de revistas infantiles con un punto más educativo y creativo. Nosotros a través de la biblioteca del barrio que también ofrece préstamo de revistas hemos descubierto unas cuantas. Si las quieres comprar, te avisamos que no son tan fáciles de encontrar como las primeras, no están en todos los quioscos y lo mejor es aprovechar alguna suscripción para recibirla en casa.

Revistas infantiles educativas y muy divertidas

Son revistas muy interesantes, para nada aburridas y que aportan a los niños otro tipo de conocimientos, a veces incluso mas orientados a sus intereses (ya sean animales, ciencia, tecnología, creatividad, humor…).

Te recomiendo, antes de comprarlas o suscribirte a alguna de ellas, mirarlas con tu hijo en la biblioteca, pedir un ejemplar suelto o leer online. Te ayuda a valorar cuál le interesa más. Las hay que son pequeños proyectos independientes que han tenido que cerrar pero es posible comprar ejemplares antiguos.

Aunque las hay que se pueden leer en digital, a los niños les encanta llegar a casa y descubrir el nuevo ejemplar de su revista. La emoción de ver su nombre en la etiqueta de correo de una revista les da a los niños un sentido de propiedad y además les ayuda a desarrollar su amor por la lectura.

Principia Kids

Principia Kids - revista infantil educativa y divertida para ninos

Una revista independiente llena de contenidos interesantes y creativos sobre personajes e historias de ciencia muy inspiradores. Principia Kids es la versión infantil de Principia (una revista muy recomendable para padres). Principia Kids está pensada para niños a partir de unos 8 años. Más información de Principia Kids aquí.

Namaka

Revista Namaka para niños y niñas - Ejemplar sobre diversidad de cuerpos

Namaka es la revista para niñas y niños curiosos. En Namaka colaboran ilustradores de renombre, ofrecen contenidos muy cuidados y de actualidad (por ejemplo en el último número va de diversidad y variedad de cuerpos).

Nos encanta que Namaka no tenga fecha de caducidad, es como comprar un libro, la puedes leer hoy y releer de aquí a 6 meses o dos años. En castellano está disponible en la versión digital (en catalán también te puedes suscribir a la versión de papel).

Y además son una gente muy maja, nos han ofrecido un  para los lectores de Aldea Libros en la suscripción anual, solo tienes que añadir el código NAMAKA15. Sabemos que, los que nos leéis desde fuera de España a veces os cuesta conseguir suscripciones a las revistas, está al ser una revista digital infantil en castellano es una muy buena opción.

Kiwi

Revista infantil Kiwi - Revista para ninas y ninos intrepidos

La revista para niñas y niños intrépidos. Es una revista infantil con un cuidado diseño editorial para niñas y niños de 5 a 10 años. Un proyecto independiente, hecho con mucho amor y donde la ilustración tiene un gran peso. Cada número gira alrededor de un tema. Mas información de la revista infantil Kiwi aquí.

¡Le Leche!

Revista infantil La Leche

Un proyecto editorial con mucho amor, donde la ilustración brilla y que busca acercar todos los temas actuales a los niños. Hablan de periodismo sin tapujos, con claridad y tratando a los niños como iguales (nada de lenguaje cuqui y con diminutivos). Hace muy poco publicaron su último número después de 4 años. Pero todavía puedes conseguir los números antiguos. No están nada desfasados y tus hijos la disfrutarán un montón. Mas información de ¡La Leche! aquí.

 

Muy interesante Junior

Muy interesante Junior - revista infantil educativa y divertida para ninos

Con esta revista los niños tienen la oportunidad de aprender sobre ciencia de una manera divertida. Ya no se publica en España desde 2010. Pero en la biblioteca encontrarás muchos ejemplares antiguos. Y aunque sean algo viejunas, los contenidos no están muy desfasados y tus peques se lo pasarán genial.

National Geographic Kids

National Geographic - revista infantil educativa y divertida para ninos

Reportajes sobre animales espectaculares (en la portada siempre aparece uno), naturaleza, los últimos avances científicos, descubrimientos sorprendentes y unas fotografías impresionantes. Una revista para todos aquellos niños y niñas que les apasione todo lo relacionado con la ciencia y la naturaleza. La puedes encontrar en tu quiosco habitual.

Reportero Doc (Bayard Revistas)

Reportero Doc - revista infantil educativa y divertida para ninos

Reportero Doc es la revista que despierta la curiosidad de los niños por su entorno, la historia, la ciencia. Incluye muchos reportajes de animales, civilizaciones, países, naturaleza, deportes y mil curiosidades. Incluye puzzles, entrevistas, cómics, concursos. Reportero Doc incluye un contenido muy variado que combina diversión y aprendizaje y engancha. Los niños se lo pasen genial y aprendan un montón. A partir de 9 años pero nuestro hijo se la mira desde los 6 años. Más información Reportero Doc aquí.

Popi (Bayard Revistas)

Popi - revista infantil educativa y divertida para los mas peques

Su primera revista. Impresa en papel resistente. Para niños de 1 a 3 años. Por supuesto a esta edad tu la mirarás con ellos, aprenderán a pasar páginas, a descubrir el placer de la lectura, desarrollar el lenguaje y hacerse amigo de los personajes mientras aprenden canciones, escuchan historias o hacen juegos y actividades. Más información de la revista Popi aquí.

Caracola (Bayard Revistas)

Caraola - revista infantil educativa y divertida para ninos

Una revista para niños y niñas de 4 a 6 años. Acompaña a los niños en sus primeros años de colegio y todo lo que les interesa: animales, aventuras, sus amigos, naturaleza, entorno, familia… Una revista con le acompañará en sus primeras lecturas o simplemente disfrutarán compartiéndola con los padres. Más información de la revista Caracola aquí.

¡Vamos a practicar inglés!

I love English Junior - revista infantil para aprender ingles

En inglés también encontrarás unas cuantas revistas infantiles educativas y orientadas para que los peques aprendan inglés. Bayard Ediciones tiene 4 cabeceras según la edad y conocimientos de tu hijo con el inglés. Aquí más información.

Revistas infantiles en catalán

Namaka - revista infantil catalan educativa y divertida para ninos

 

En catalán se publican las revistas infantiles Petit Sapiens (un imprescindible para niños y niñas que les gusta leer sobre temas de conocimientos e historia), Cavall Fort, El Tatano (hermano pequeño de la anterior), Namaka (la revista infantil más divertida, salvaje y con ilustraciones preciosas, que ahora en digital también está en castellano) o Piu Piu (para niños de 0 a 5 años). Existe la versión digital de Namaka y Petit Sapiens para consultar en eBiblio (y así mirás si te gustan los contenidos).

De algunas de las anteriores puedes suscribirte también en catalán: Reporter Doc, Cucafera y Tiroliro, todas publicacadas por Bayard Ediciones. Más información aquí.

Foto portada de niños leyendo revistas de Bayard Ediciones.

Publicaciones Similares