Cuadernos para niños y niñas de verano - Diarios, aprender a dibujar y creativos

Diarios y cuadernos de actividades molones

Cuadernos para niños y niñas de verano - Diarios, aprender a dibujar y creativos¡Me aburroooooo! ¡No tengo nada que hacer! En verano, viajes largos en coche, tren o avión, los fines de semana o los días de lluvia es casi imposible esquivar estos momentos en que niños y no tan niños se quejan de aburrimiento. Te recomendamos dos cosas:

1. Dejar que se aburran. En serio, los niños y niñas necesitan aburrirse y no tener una agenda a tope de actividades y totalmente planificada.

2. Pon un libro de actividades en su vida. No te garantizamos que al cabo de dos horas no se vuelvan a quejar y entonces les puedes recomendar el punto 1.

Con muchos libros infantiles siempre decimos que no hace falta comprarlo todo y se pueden coger en la biblioteca o reciclar de segunda mano. Con este tipo de diarios o libros de actividades, ¡tienen que ser nuevos, personales y que no estén hechos por antes por otra persona!

Dibuja y Sonrie de Raina Telgemeier - Un diario hecho novela grafica

Dibuja y ¡Sonríe! – Un diario hecho novela gráfica

Raina Telgemeier / Maeva Young

De la autora de Sonríe, Hermanas, Drama y las ilustraciones de las novelas El club de las canguro, llega este diario gráfico para que niñas y niños tengan la oportunidad aprender a desarrollar, dibujar, escribir y contar su propia historia. Ideal para mentes creativas y que les apetezca hacer garabatos, escribir y aprender a crear historias siguiendo el proceso creativo de Raina Telgemeier. Para niños y niñas a partir de 8/10 años.

Enlace a editorial Amazon
Double Game - El libro juego para aprender ingles

Double Game – Para aprender inglés

Víctor Escandell / Zahorí Books

Un divertido libro juego para practicar inglés y pasar un buen rato. No es necesario escribir y se puede reutilizar tantas veces como se quiera. Imprescindible tener una persona compañera de juegos (hermano, primo, abuelo o amigo). Double Game son dos libros unidos por el lomo que se deben separar para jugar y así, se puede hacer una competición de preguntas y respuestas sobre curiosidades, vocabulario y gramática en inglés.

A partir de 9 años, se adapta a diferentes niveles ya que se pueden solicitar pistas. Un libro ideal para llevar en el coche o de vacaciones. Del mismo autor y formato también está Doble juego de preguntas y respuestas.

Enlace a editorial Amazon
Debajo de la tierra - Libros de actividades divertidos y educativos

Debajo de la tierra – Libro de actividades

Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski / Maeva Young

Diseña una mina de carbón, excava un túnel a través de una montaña, completa un esqueleto de dinosaurio o visita una ciudad subterránea. El complemento perfecto, aunque no imprescindible, si tienes el álbum ilustrado Debajo de la tierra, debajo del agua.

Enlace a editorial Amazon

 

Cuadernito de escritura divertida

El Hematocrítico y Olga Capdevila (ilustradora) / Editorial Blackie Books

¿Recuerdas los cuadernos de caligrafía Rubio? Pues este no tiene nada que ver. Es un cuaderno con 40 actividades de escritura creativa, para niños que ya saben escribir.

Prepara un lápiz bien afilado y tu hijo aquí encontrará propuestas divertidas para desarrollar su imaginación: la peor película de su vida, una entrevista a un piojo o un examen en el que está obligado a sacar un cero. Si les gusta, han publicado ya 3 volúmenes.

Enlace a editorial Amazon

 

El libro de los garabatos - Libros de actividades divertidos y educativos

El libro de los garabatos

Los Krikelkrakels / Editorial Kókinos
Un libro muy entretenido para los niños que les gusta dibujar y pintar y dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación. En cada doble página encontrarán una nueva propuesta que tendrán que completar como “¿qué están mirando estos dos niños?» O «Haz un dibujo con tus huellas».

Enlace a editorial Amazon

 

Más garabatos

Taro Gomi / Editorial Coco Books
A mi todos los libros y cuentos de Taro Gomi me encantan. Un libro extenso de 256 páginas para colorear, hacer collages, recortar y enganchar. Muchísimas actividades para ser imaginativo y creativo. Lo puede utilizar tanto un niño pequeño como un adolescente.

Enlace a editorial Amazon

 

Abremente

Ediciones Catapulta.

No a todos los niños y niñas les gusta colorear y dibujar. La colección Abremente son 150 preguntas y respuestas para darle al coco y estimular las neuronas. Abremente tiene diferentes versiones por niveles por edades (desde los 2-3 años hasta los 11-12 años) y también algunos de temáticas como el de Planetas y Dinosaurios o uno de Inventos y el Cuerpo Humano. De formato pequeño, como un punto de libro y que se abre en abanico, ideal para llevar a todas partes.

Enlace a editorial Amazon

 

Super maletín Destroza este diario de Keri Smith - Libros de actividades divertidos y educativos

Super maletín – Destroza este diario

Keri Smith / Ediciones Paidós
¿Le gusta a tu hijo hacer collages, salirse de las líneas cuando pinta y ser creativo? Con el Súper maletín Destroza este diario tendrá el libro Destroza este diario para dar rienda suelta a la creatividad + una bolsa para colorear.

Recomendado para niños a partir de unos 8 años. De la misma autora, para mirar y analizar nuestro entorno está  «Como ser un explorador del mundo».

Enlace a editorial Amazon

Divíertete – Talleres de Arte con Herve Tullet

Herve Tullet / Ediciones Paidós

Un libro que incluye las actividades que Herve Tullet ha impartido por todo el mundo. Para hacer padres e hijos. Incluye 11 actividades con materiales necesarios, guía paso a paso y consejos para no fracasar.

Enlace a editorial Amazon

 

Dibuja, pinta e imprime como los grandes artista - Libros de actividades divertidos y educativos

Dibuja, pinta e imprime como los grandes artistas

Marion Deuchars / Editorial Coco Books

«La creatividad implica coraje» Henry Matisse. Un libro muy práctico para experimentar con las técnicas de algunos pintores modernos como Paul Klee, Gustav Klimt, Joan Miró o Andy Warhol. Perfecto para niños y adultos creativos y aquellos que no se creen que pueden serlo.

Enlace a editorial Amazon

 

365 enigmas y juegos de lógica – Pon a prueba tus neuronas

Miquel Capó / Editorial Montena

Un libro para enfrentarse a problemas matemáticos, acertijos e ilusiones ópticas. 365 juegos muy entretenidos creados por el matemático Miquel Capó.

Enlace a editorial Amazon

 

Koob – El libro al revés

VVAA / Destino Planeta de Libros Infantil y Juvenil

Un libro de actividades y retos nada convencional: obliga a pensar y hacerlo todo al revés. Actividades rarrunas y muy divertidas, para niños sin complejos. Para disfrutar solo o en compañía de padres, amigos o hermanos.

Las risas están aseguradas. Harán un puzzle al revés, dibujar con los ojos cerrados o con los pies, comerán un donut relleno al revés…

Enlace a editorial Amazon

 

Atlas del mundo, libro de actividades

Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski / Maeva Ediciones

Del maravilloso álbum ilustrado Atlas del mundo, llega el libro de actividades de geografía más molón. Tu hijo podrá dibujar mapas, banderas o un quimono japonés, escaparse de un laberinto y visitar un mercado tailandés. En definitiva, recorrer el mundo con los lápices de colores.

Enlace a editorial Amazon

 

Cómo dibujar cómics

Adam Clay / Editorial San Pablo

Un libro paso a paso para que tu hijo aprenda a dibujar animales, personas y crear escenas de cómics. Incluye una breve historia del cómic.

Enlace a editorial Amazon

Como has podido ver, atrás han quedado los libros solo de colorear y crucigramas que todos dejábamos a medias, ahora los cuadernos infantiles y juveniles están llenos de retos, para trabajar la creatividad de forma práctica, con actividades molonas que desafían a niños de todas las edades (incluso tu querrás hacer alguna actividad o tener el tuyo).

Si os encantan los cuadernos para colorear, ¡también hay de todas las temáticas: des del famoso Monstruo de Colores a un Primer libro de Mandalas!

En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares