Mejores librerias para visitar en Nueva York - Nueva York en familia

Librerías en Nueva York – Mejores librerías con niños y adolescentes

Nueva York es una ciudad donde, además de todos los imprescindibles turísticos, es casi obligado entrar a sus librerías. Encontraréis un montón de librerías en Manhattan.

En especial si sois una familia amante de los libros como nosotros (o tenéis por casa un niño o adolescente que le flipa el anime, manga o los cómics en general). ¡En Nueva York lo vais a flipar!

Consejos ruta de librerías en Nueva York con niños

  • Reservar una pequeña parte de tu presupuesto de regalos para comprar algún libro que llame tu atención (o la de tus hijos). Aunque te cueste leer en inglés, se convertirá en un recuerdo más valioso que muchos otros souvenirs.
  • Todas las librerías abren de lunes a domingo. Confirmar horarios y festivos en la página web de cada librería.
  • Marca las direcciones de las librerías en tu Google Maps; así te será más fácil incluirlas en tu ruta programada de cada día, ya que están por toda la ciudad. Por cierto, es práctico ir con una SIM para utilizar en Nueva York o mapas descargados.
  • Es habitual encontrar ejemplares firmados por los autores. Aprovecha y llévate a casa ese ejemplar especial y único.

Books of Wonder

Libreria en Nueva York - Librerías infantiles en Nueva York - Books of Wonder
La mejor librería infantil en Nueva York. Foto: Books of Wonder.

https://booksofwonder.com/
Dirección: 42 West 17th St. Ubicada en el Flatiron District, muy cerca de la tienda de Harry Potter y una de las Lego Store. Seguro que pasáis frente a Books of Wonder en cualquiera de las rutas planificadas con niños y adolescentes.

Un imprescindible a visitar. La mejor y más completa librería infantil en Nueva York. Incluye libros para todas las edades con una gran oferta en libros nuevos, de segunda mano, descatalogados y ediciones raras. Hemos empezado con Books of Wonder porque esta librería infantil es toda una institución en Nueva York, en realidad la mejor librería especializada en libros para niños que encontrarás en Manhattan.

Strand Book Store

Libreria en Nueva York - Librerías imprescindibles de visitar - Strand Book Store
¿Toldo rojo y carritos de libros en el exterior? Has llegado a la mítica librería Strand de Nueva York.

https://www.strandbooks.com/
Dirección: 828 Broadway, la libería independiente más famosa de Nueva York.

Strand es la librería que debe visitar en New York y, ¡no hace falta que te guste leer! El interior, con las interminables estanterías repletas de libros, con un encanto inconfundible, parece sacado de una película y esa sensación de paz en medio de la gran ciudad.

En Strand hay opciones para toda la familia, con novedades, libros raros y joyas. Así que ir preparados a disfrutar de un rato entre libros. Si será una visita rápida o de horas, depende de vosotros.

Tiendas de cómics en New York

En la mayoría de librerías en Nueva York, encontrarás oferta de cómics. Pero te dejamos a continuación una selección de librerías especializadas en cómics en Nueva York.

No todas ofrecen lo mismo. Estas tiendas de cómics de Nueva York verás que están especializadas en anime, superhéroes americanos, manga… Hemos incluido:

  • Midtown Comics Times Square
  • Forbidden Planet
  • Kinokuniya Nueva York
  • Book Off

Atención a lo que encontrarás en cada una de estas librerías especializadas en cómics de Nueva York

Midtown Comics Times Square

Libreria en Nueva York - Tienda comics en Nueva York - Midtown comics Times Square
Foto: Midtown Comics Times Square

http://www.midtowncomics.com/
Dirección: 200 W. 40th Street (esquina con la 7th Ave). Una parada obligada con niños, adolescentes y cualquier seguidor de cómics y superhéroes.

Empezamos la que creemos es de las tiendas de cómics en Nueva York más conocida. Como bien indica su nombre, están especializados en cómics (para niños, jóvenes y adultos). Para nosotros, Midtown Comics es un imprescindible.

Además, tienen una gran oferta de figuras, juegos y todo tipo de merchandising y material relacionado con el mundo del cómic.

La más conocida es la tienda de Times Square (200 W. 40th Street), pero tiene 3 más (Downtown, Grand Central y Astoria).

Forbidden Planet

Comprar comics en Nueva York - Librerías imprescindibles de visitar - Forbidden Planet
La foto es mini pero atención al detalle de la puerta de entrada. Foto: Forbidden Planet

https://www.fpnyc.com/
Dirección: 832 Broadway.  A 1 minuto a pie de Strand Book Store (otra librería imprescindible a visitar).

Si en casa tienes un niño, adolescente o adulto que le flipa la cultura de superhéroes, cómics, Star Wars, manga, cartas de Magic…

Forbidden Planet es otra institución en Nueva York y un imprescindible en tu lista cuando visites la zona (que seguro que lo harás).

Aunque al final no compres nada, se tiene que entrar y curiosear.

Kinokuniya Nueva York

Kinokuniya Nueva York - Libreria japonesa con una amplia selección de libros infantiles
Foto: kinokuniya

https://usa.kinokuniya.com/
Dirección: 1073 6th Ave. Justo delante de Bryant Park.

Una librería japonesa de tres plantas en medio de Manhattan, con vistas a Bryant Park. Multitud de libros infantiles, manga, novelas, libros de arte, viajes y de todo en general para adultos.

Amplia oferta de libros en inglés y japonés. Además de muchos bolígrafos, libretas y papelería kawaii. 

La selección de manga es muy extensa y variada, encontraréis cualquier tomo que estéis buscando.

Nos gusta como está todo organizado y la calma que se respira, todo y el bullicio exterior por donde está ubicada. Es una librería de grandes dimensiones y, en la segunda planta, está el Café Zaiya, que vende pasteles típicos japoneses, cajas de bento, y otras comidas y bebidas.

Book Off

BookOff - Librería de segunda mano en Nueva York. Venden cómics, manga, anime y muchas figuras
Foto:bookoffusa.com

www.bookoffusa.com
Dirección: 49 W 45th St.

Impresionante oferta de libros, cómics, DVD’s y figuras de segunda mano, para quien busca ampliar su colección de Funko Pop o alguna figura de anime.

A BookOff te recomendamos no ir a buscar nada en concreto. Hay que entrar con la mente abierta, a la búsqueda de alguna joya o sorpresa.

Si eres coleccionista, seguro que encuentras algun libro o figura que llama tu atención. Para estudiantes de japonés, es un buen lugar para comprar manga y libros a muy buen precio.

Y si tenéis tiempo, recomendamos visitar Japan Village en Brooklyn; allí hay una nueva tienda de Bookoff en Nueva York especializada en anime: 934 3rd Ave Japan Village 2F Brooklyn NY 11232.

Drama Book Shop

Libreria en Nueva York - Librerías imprescindibles de visitar - Drama Book Shop
Foto: dramabookshop.com. La librería de Nueva York especializada en libros de teatro y cine.

dramabookshop.com
Dirección: 266 W 39th St. Muy próxima a Times Square, la podrás visitar en cualquiera de tus rutas por la zona.

Aquí dejamos los cómics por el teatro. Sabemos que muchas personas visitan Nueva York por sus musicales (entre otras atracciones). Pues si además de ir a ver uno de los increíbles musicales de Broadway, quieren llevarte a casa un recuerdo bien especial, pásate por la librería especializada en teatro, Drama Book Shop. Acogedora y agradable, te recomendamos disfrutar un rato en sus sillones ojeando libros sobre teatro y cine y degustar un café en el mismo local.

Three Lives & Company

Three Lives and Co es la librería de la esquina, una librería del barrio del West Willage. Foto: threelives.com

http://threelives.com/
Dirección: 154 W 10th St.

Una librería de barrio, bonita, cálida, con una selección muy cuidada de libros y además, con una atención genial.

Esta es la librería menos child-friendly del listado, pero te recomendamos visitarla aunque vayas con niños. En el West Village no podían tener una librería con mayor personalidad.

Además, si os gusta Friends o Sex in the City, es el complemento ideal para cuando hagas una ruta por el West Village (ya sea visitando el mítico apartamento de Friends o comiendo cupcakes en Magnolia’s Bakery, como hacía Carrie Bradshaw con sus amigas).

Westsider Rare & Used Books Inc.

Libreria en Nueva York - Librerías segunda mano en Nueva York - Cupon descuento Westsider Rare Used Books Inc.
Foto Groupon. Puedes conseguir una oferta con un vale por valor de $50 pagando $30.

http://westsiderbooks.com/
Dirección: 2246 Broadway (entre las calles 80 y 81).

Una librería de segunda mano con mucha variedad que no te deberían perder en tu ruta de librerías por Nueva York. Las librerías de viejo tienen un gran encanto y el placer de perderte entre sus estanterías, sin objetivo fijo.

Ubicada en el Upper West Side, está próxima al Museo de Historia Natural o el conocido restaurante Sarabeth’s, donde podrás ir a disfrutar de un brunch.

Para esta librería puedes comprar en Groupon un cupón por valor de 50 $ que te costará 30 $.

Book Culture

Libreria en Nueva York - Librerías imprescindibles de visitar - Book Culture
Foto: iStock

https://www.bookculture.com/
Dirección: 536 W 112th St y 2915 Broadway.

Las dos ubicaciones de las librerías están a una calle de separación. En la de Broadway tiene la entrada del espacio infantil, abierto cada día de 12 a 6 de la tarde. Book Culture está muy próxima a la Catedral de San Juan el Divino y la Universidad de Columbia (donde también podéis visitar la librería de la Universidad).

Una librería en Nueva York para toda la familia. Uno de esos tesoros para ir a comprar si estás por la zona ¿Y quién no va hasta el Upper West Side cuando está en Manhattan? Nos gusta el sótano dedicado a los niños, una sección infantil separada y amplia (que es ideal si viajas con niños pequeños) y una gran oferta en libros de todo tipo. Una librería muy vinculada a la comunidad del barrio.

Barnes & Noble

¿Ola de calor, lluvia o nieve? La librería Barnes & Noble de Nueva York es un destino imprescindible (y tiene cafetería)
¿Ola de calor, lluvia o nieve? La librería Barnes & Noble de Nueva York es un destino muy útil. Y además tiene libros 😉

https://stores.barnesandnoble.com/
Dirección: varias tiendas por la ciudad.

Barnes & Noble es la mayor cadena de librerías en Estados Unidos. Paseando por Nueva York encontrarás unas cuantas, la más conocida y  céntrica está en 555 5th Ave (entre la calle 45 y 46). Te recomendamos entrar y cotillear un rato. Todo tipo de libros y material de papelería y regalos.

Pero, si estás de viaje con niños pequeños en Nueva York, te aconsejamos llevar anotadas y visitar otras sucursales, ya que pueden ser más relajadas, celebran eventos y están próximas a muchos sitios turísticos de la ciudad:

  • Barnes & Noble Tribeca: 97 Warren Street, tiene Storytime cada sábado a las 11.
  • Barnes & Noble Upper West Side: 2289 Broadway, en la 82 con Broadway, muy próxima al American History Museum; tiene storytime los sábados a las 11:30.
  • Barnes & Noble Park Slope: 267 7th Ave en Brooklyn, muy cerca del Prospect Park; tiene storytime los sábados a las 11:00. ¿Sabías que Prospect Park se le conoce como el Central Park de Brooklyn?

Consejo viajar a Nueva York con niños
Prospect Park es un parque público enorme, de los mismos arquitectos que Central Park, menos turístico, con un punto de naturaleza más salvaje y en el que también podrás alquilar bicis, barquitas o hacer un pícnic. Para nosotros esta zona es casi un imprescindible en las rutas por Nueva York.

Librerías independientes para ir en Nueva York

Además de todas las librerías nos encantan para ir con niños y adolescentes, te dejamos unas cuentas librerías extra para añadir a tu lista de librerías imprescindibles a visitar en Nueva York

  • En la zona del SoHo, hay dos librerías muy próximas entre ellas, que te recomendamos visitar: Housing Works Bookstore (126 Crosby St) y McNally Jackson Books Prince Street (52 Prince St) y que además quedan bastante cerca de la mítica Dominique Ansel Bakery famosa tienda por sus cronuts.

  • La librería Taschen de Nueva York cerró sus puertas. Pero te recomendamos visitar la Rizzoli Bookstore (1133 Broadway, entre la calle 25 y la 26), una librería independiente de libros de fotografía, arte, decoración, historia, moda, arquitectura, vinos… y también sección infantil.

  • Las librerías en las tiendas de los museos. Vale, no solo venden libros pero no te pierdas la del MoMA, American Museum of History, Guggenheim, Met…

  • The Mysterious Bookshop (58 Warren St,en la zona de TribeCa), una librería especializada en libros de misterio, policiaca e intriga. La oferta tanto de novedades como ediciones antiguas es muy amplia. Pero no te esperes una tienda super ambientada en el género negro.

  • En Queens (35-32 Union Square, Flushing), está la librería Anime Castle especializada en Anime. DVDs, CDs, posters, libros, cómics, juguetes y en general, merchandising de anime. Nuevo y de segunda mano. Sabemos que no está en una zona turística, pero por si te alojas o pasasa cerca.

Además, incluir en el viaje con niños la visita a librerías, ofrecen la oportunidad de darse un respiro de caminar por grandes avenidas, comidas en diner’s, subidas de infarto a observatorios como el Empire State Building, rutas por barrios icónicos, paseos en el ferry staten island gratis, museos

Publicaciones Similares