15 lugares donde comer barato en Nueva York con niños
Comer rico y barato en Nueva York es posible. También con niños.
Aunque cada vez es más complicado encontrar comidas baratas en Nueva York, hemos seleccionado 15 lugares para comer barato en Manhattan, que hemos probado con nuestros hijos de 6 y 10 años.
Comer barato no limita y se pueden probar muchos platos típicos de Nueva York.
Pizza a 1 dólar en Nueva York
Contenidos
- 1 Pizza a 1 dólar en Nueva York
- 2 Jollibee Midtown, el local del pollo frito en Nueva York
- 3 Bagels en Nueva York
- 4 Los Tacos num.1 , comer barato en Times Square
- 5 Wendy’s, la alternativa barata a McDonald’s en Nueva York
- 6 Shake Shack Nueva York
- 7 Menú del día barato en Nueva York
- 8 Halal Guys Nueva York
- 9 Diner’s en Nueva York: la comida barata y variada con niños
- 10 Sándwich de pastrami en Nueva York
- 11 Hudson Eats, un centro comercial para comer barato en Nueva York
- 12 Levain Bakery, las mejores galletas de Nueva York
- 13 Restaurant Week Nueva York: comer barato en restaurantes elegantes
- 14 Smorgasburg, un mercadillo gastronómico delicioso
- 15 Too Good to Go, la app para comer barato en Nueva York
- 16 S’MAC East Village, comer mac and cheese en Nueva York
- 17 Comer barato en Nueva York con niños: consejos
En muchos locales, la porción de pizza margarita cuesta 1 dólar y la de pepperoni $1,50. Nuestros locales favoritos: al lado de la parada de Flixbus de bus de Nueva York a Washington y enfrente del Madison Square Garden (en la calle 31 entre la 7a y 8a avenida) y muy cerca de la tienda de cómics Midtown Comics Times Square (en la esquina de la calle 40 con la 7ª Avenida). Comida para llevar. También recomendamos probar las porciones de $4-$5 en otros locales o las famosas pizzerías en Brooklyn de Juliana’s, Grimaldi’s o Lucali.

Jollibee Midtown, el local del pollo frito en Nueva York
En Jollibee puedes comer un plato de espaguetis por $5,99 (el plato familiar por $14,99) o un bucket de pollo frito familiar por $25. Es una cadena muy conocida de comida rápida filipina que ahora tiene tres locales en Nueva York. Si en vuestra lista estaba ir a un KFC, te recomendamos cambiar y probar un Jollibee.
Bagels en Nueva York
Un bagel con cream cheese soluciona un desayuno y es de lo más típico que comerás a primera hora del día. Cuanto más ingredientes añadas, en especial salmón al bagel, más subirá de precio.
Hay auténticas instituciones de bagels en Nueva York, pero por comodidad, te recomendamos probar un local que tengas cerca de tu alojamiento.
Los Tacos num.1 , comer barato en Times Square
Los Tacos num.1 tienen tacos deliciosos. Recomendamos pedirlos con todo. Se han hecho súper populares entre locales y turistas.
Por persona adulta deberéis pedir unos 3 tacos (unos $15). El refresco de tamarindo también está muy rico. El local cerca de Times Square suele estar repleto, es para comer de pie y bastante ruidoso (se puede pedir para llevar) pero soluciona una comida rápida si estáis por la zona. Ya tienen 5 locales en Nueva York.
Wendy’s, la alternativa barata a McDonald’s en Nueva York
Wendy’s es una cadena de hamburguesas de comida rápida. Los menús son abundantes y siempre tienen ofertas por unos $6-$8. Para una comida rápida, está genial.
Hay un local Wendy’s en la 8a avenida con la calle 40, que soluciona el menú rápido antes de entrar a ver un espectáculo de Broadway.
Shake Shack Nueva York
Las hamburguesas de Estados Unidos no tienen nada que ver con las españolas. Incluso en un establecimiento de la misma cadena. Las hamburguesas y batidos en Shake Shack son un clásico para comer barato en Nueva York con niños
Son unas hamburguesas algo más caras que Wendy’s, pero continúa siendo económico y están buenísimas. Hay muchos locales por la ciudad.
Nosotros recomendamos tres: el local de Hudson Yards (si hacéis la ruta de 2 días a tope con niños), el que está junto al museo MoMA de Arte moderno o el que está cerca de los espectáculos de Broadway (691 8th Ave). El menú completo por persona son unos $12-$15.

Menú del día barato en Nueva York
Sí, en Nueva York también es posible comer menú del día barato.
Mirar en los restaurantes el menú del día o daily menu a mediodía entre semana, están por todo Manhattan.
A nosotros nos gustan los asiáticos y por unos $12-$15 es posible pedir un abundante bento japonés acompañado de sopa miso, un plato vietnamita o tailandés (incluso en la zona de Times Square).
Para comer barato en Nueva York, Chinatown también es una zona bastante recomendable pare ir a comer.
Halal Guys Nueva York
Este food truck es toda una institución. Un plato combinado grande de arroz, verduras, carne y salsas cuesta unos $10.
Halal Guys los encontraréis justo en la esquina de la calle 53 con la 6a avenida, en la zona de Rockefeller Center. Es comida para llevar, podéis ir a comer a algún pequeño parque o banco de la zona.
Diner’s en Nueva York: la comida barata y variada con niños

Para familias que os gustan cosas variadas (y no os ponéis de acuerdo con donde comer) a nosotros nos encantan los diner’s.
En su extenso menú siempre incluyen pasta, pizza, hamburguesas, pancakes, ensaladas, sandwiches o típica comida americana. Hemos probado unos cuantos por Nueva York y tenemos nuestra lista con los de los mejores diner’s de Nueva York.
Nosotros vamos normalmente a la hora de la comida o almuerzo (pero están abiertos también para desayuno o cena). En un diner se vive la auténtica experiencia americana. Aquí el presupuesto depende de lo que pidáis, pero los platos suelen ser abundantes y bien de precio.
Sándwich de pastrami en Nueva York
Ir a Katz Deli es más que comer un sándwich de pastrami, es nostalgia pura y formar parte de la historia de Nueva York. Tanto el sandwich de pastrami o el reuben son dos clásicos. Con niños recomendamos compartir. Katz Deli es una institución y los encontraréis en el Lower East Side.
Sarge’s Delicatessen (3ªavenida entre la calle 36 y 37), más céntrico que el anterior (que va ideal si estáis de ruta por la calle 42) y repleto de locales y turistas a partes iguales. Además de los clásicos de pastrami y reuben tienen una sopa de bolas de matza y otros platos típicos judíos deliciosos. La comida para cuatro personas cuesta unos $80.

Hudson Eats, un centro comercial para comer barato en Nueva York
En la zona del memorial del 11S y el observatorio One World está el centro comercial Brookfield Place.
Dentro del centro comercial, buscar la zona Hudson Eats (seguir las indicaciones para llegar), un área de pequeños negocios con todo tipo de comidas (hamburguesas, pizza, ramen, ensaladas, sushi, libanés…). Precio: entre $10-$15 por persona.
Nos gusta mucho Hudson Eats porque cada uno de casa puede escoger comida de un puesto diferente y sentarnos a comer juntos.
Hay zona interior (ideal en invierno) pero en semana santa o verano, bajar las escaleras hasta el jardín y comeréis, en unas mesas de madera, rodeados de estas increíbles flores y con vista al Río Hudson. En general, pocos turistas y muchos trabajadores de la zona.

Levain Bakery, las mejores galletas de Nueva York
Si hablamos de snacks, no deberías irte de Nueva York sin probar las galletas de Levain Bakery. Para nosotros son las mejores galletas de Nueva York. La galleta de Two Chip Chocolate Chip cuesta $5.00. A priori te puede parecer algo cara, pero acabas tan lleno y está tan repleta de chocolate, que vale cada céntimo que cuesta.
La variedad de dulces de Levain Bakery es escasa (pero más que suficiente para los cookieadictos porque sus galletas son geniales). Sirven las galletas algo calientes y lo ideal es comerlas al momento. También te recomendamos el Scone de avena con pasas, ¡una locura!.
Debido a su éxito, ya tienen varios locales por Manhattan.

Restaurant Week Nueva York: comer barato en restaurantes elegantes

Si coincides en Nueva York con una Restaurant Week, aprovecha para hacer una comida algo más elegante por unos $30/persona.
En la web tenéis que reservar la mesa, pero no todos tienen que hacer el menú completo, los niños pueden pedir un plato único de la carta o un acompañante y comer de lo vuestro.
Smorgasburg, un mercadillo gastronómico delicioso
Comida variada a precios razonables. Este animado mercadillo gastronómico al aire libre ofrece la oportunidad probar platos de todo el mundo. Nosotros escogemos un par y los compartimos. Es posible sentarse al aire libre por los alrededores.
Recomendamos ir a almorzar pronto, sobre las 11, para evitar las colas. Se celebra solo en verano en 3 puntos de Nueva York:
- World Trade Center en Manhattan los viernes,
- Williamsburg en Brooklyn los sábados y,
- Prospect Park en Brooklyn los domingos.

Too Good to Go, la app para comer barato en Nueva York
Too Good to Go es una aplicación que permite reservar comida que recogerás una vez los locales van a cerrar (va según el local, pero de las 2 de la tarde a las 10 de la noche). La idea es salvar comida que los locales lanzarían al final de la jornada.
Nosotros en Nueva York hemos salvado packs enormes de bagels, dulces, pizza, comida china, mexicana… por menos de $5. Todo riquísimo y, en general, abundante (excepto una mala experiencia en un supermercado). Ojo que Too Good to Go es una app adictiva.

S’MAC East Village, comer mac and cheese en Nueva York
S’MAC East Village tiene unos platos de macarrones con queso a la cazuela. Es una comida infantil tan típica americana que mola mucho probarlos (también a los adultos).
Los platos individuales cuestan unos $8 y hay de diferentes especialidades, pero tienen varias medidas, por si preferís compartir.
Hay un plato ideal para los que les gusta probar de todo: S’MAC Sampler por unos $19, con 8 variedades de Mac & Cheeese. Tienen mesas en el local.

Nos gusta este lugar además porque permite dar un paseo por el East Village. Y si seguís la ruta de los murales de Kobra, aquí está el de Michael Jackson.

Comer barato en Nueva York con niños: consejos
Hay locales de comer barato en Nueva York que no incluyen zonas para estar sentado en el propio local. Esto en verano o en Semana Santa si hace buen tiempo no es problema porque hay multitud de parques por la ciudad.
Llevar la comida a Bryant Park o hacer un pícnic en Central Park es casi un plan obligatorio para vivir la auténtica experiencia New Yorker. Y los niños suelen estar encantados.
En invierno, recomendamos mirar del listado anterior las opciones con mesas y dejar los snacks para comer de pie o paseando.
Nuestro truco con los niños de viaje es llevar siempre algún snack en la mochila, ya sea fruta, unas galletas o frutos secos (por cierto, se pueden traer de España en el equipaje de mano si van envasados y están fritos o tostados). No sé los vuestros, pero nuestros hijos van pidiendo comida a todas horas.
Sabemos qué dedicarle más o menos tiempo a la experiencia gastronómica en Nueva York y el tipo de locales depende de los intereses de cada familia. Recomendamos llevar apuntados en Google Maps opciones que os interesen por toda la ciudad, en especial si tenéis niños complicados con la comida.
A nosotros nos funciona combinar comidas en food trucks, comida rápida e improvisar un pícnic, así como ir a comer a algún restaurante, en especial de platos que no tenemos tanta oferta donde vivimos. Con niños recomendamos ir alternando.