David Walliams. libros infantiles recomendados a partir de 9 años

Libros David Walliams: una colección brillante y divertida

David Walliams es un escritor inglés de literatura infantil y juvenil. Una vez los niños y niñas descubren sus libros, piden toda las obras.

Aquí analizamos de que van, en que orden leer a David Walliams y que tienen que enganchan tanto a los jovenes lectores.

Los libros de David Walliams son auténticos best-sellers en Inglaterra y la prensa lo ha bautizado como el Roald Dahl del siglo XXI.

David Walliams libros

Cada título de la colección de Walliams empieza con la frase La increíble historia de…. Y cada libro nos descubre unos personajes e historias diferentes donde se combina aventura, diversión, misterio, humor y muchas emociones, entre ellas, algo de tristeza.

David Walliams no vende un mundo idealizado; considera que a los niños se les puede hablar de todo y dice la cruda verdad, promoviendo que los pequeños lectores piensen y analicen su entorno y que tengan en consideración situaciones y a otros niñ@s y adult@s que son muy diferentes a ellos.

No tiene problema en introducir temas complicados como la muerte de seres queridos, enfermedades o problemas económicos.

David Walliams libros orden

Los libros de David Walliams no se tienen que leer en un orden concreto. Todas las historias son autoconclusivas.

Así que, teneis libertad total para empezar por el último o el que creais por el tema de la historia más puede enganchar a vuestro hijo.


Colección completa libros David Walliams

Aquí te dejamos todos los libros de David Walliams publicados hasta la fecha dentro de la colección La increíble historia de…

La increíble historia de… El monstruo Supercabezón

Obras de David Walliams - La increible historia del monstruo supercabezon

El último libro de David Walliams publicado en 2022. Walliams no ha creado un libro… ¡ha creado al monstruo más horrible de todos los tiempos! ¡Aventura y diversión aseguradas!

Algo raro está pasando en el internado. Alguien ha usado la máquina monstruosificante y ha creado un ser terriblemente increíble con la mezcla de las cosas más horripilantes y asquerosas: ¡ES UN MONSTRUO SUPERCABEZÓN!

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… la operación plátano

Obras de David Walliams - La increible historia de la operacion platano

La historia más loca de Walliams: una increíble amistad entre un niño y una gorila. ¡Aventura y diversión aseguradas!

La ciudad está en peligro, por eso Eric tiene que rescatar a Priscila, su mejor amiga. Está en el zoo, pero no es una trabajadora… es un ser mucho más peludo: ¡es una gorila!

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… El slime gigante

La increible historia de... los amigos de medianoche - Libros David Walliams

La mejor combinación: el humor de David Walliams con la locura actual por el slime. ¡Aventura y diversión aseguradas!

En Isla Boñiga viven 999 habitantes y es un lugar en el que los adultos son lo peor. Ned consigue un nuevo mejor amigo capaz de hacer que el aburrimiento desaparezca. Pero este amigo no es de carne y hueso… ¡es un slime capaz de transformarse!

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… El gigante alucinante

La increible historia de... los amigos de medianoche - Libros David Walliams

Un libro en que los niños viajarán desde el Londres victoriano a lo más profundo del Polo Norte. Esta es la increible historia de una gigantesca amistad… entre una niña de 10 años ¡y un mamut de 10.000 años!

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… El mago del balón (o el chico del vestido)

La increíble historia de... El mago del balón - libros David Walliams

Dennis es un chico normal con dos talentos extraordinarios. Uno lo conoce todo el mundo: en cuanto tiene una pelota en sus pies ¡se convierte en un prodigio del fútbol! Su otro talento, ¡es un secreto!

Este libro se puede encontrar con dos títulos: El mago del balón o El chico del vestido.

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… Un amigo excepcional

La increible historia de... los amigos de medianoche - Libros David Walliams

¿Por qué ha decidido Chloe ayudar al señor Fétido? Pues porque es la única persona en el mundo que ha sido amable con ella. Sí, es probable que huela a rayos y que su perra, Duquesa, parezca una rata callejera, pero es simpático y muy educado. Esta es la historia de Chloe, una niña con un amigo un tanto peculiar.

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… El papá bandido

La increible historia de... los amigos de medianoche - Libros David Walliams

Hay padres de todo tipo: gorditos, delgados, altísimos, bajitos, divertidos, súper estrictos, chillones, callados… Y por supuesto, hay padres buenos, y padres no tan buenos. Esta es la increíble historia de Gilbert y su padre… ¡que es ladrón!

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… los amigos de medianoche

La increible historia de... los amigos de medianoche - David Walliams

Tras un golpe de pelota endemoniado que lo deja inconsciente, Tom se despierta tumbado en una camilla, en el terrorífico Hospital Lord Funt. Parece una pesadilla, pero lo que Tom no sabe es que ¡muy pronto vivirá la aventura más emocionante de su vida!

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… La gran fuga del abuelo

La increíble historia de... la gran fuga del abuelo - Libros David Walliams

Cuando era joven, el abuelo de Jack fue piloto de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, vive en una residencia que odia, va al supermercado en pantuflas y a veces se olvida del nombre de su nieto. Nieto y abuelo deciden trazar el plan perfecto: una fuga espectacular.

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… mi tía terrible

La increíble historia de... mi tía terrible - Libros David Walliams

Stella acaba de heredar la mansión donde ha crecido, Saxby Hall. Pero su horrible tía Alberta quiere hacerse con ella… y está dispuesta a llegar a los extremos más disparatados para salirse con la suya.

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… La dentista demonio

Libros David Walliams - La increible historia de la dentista demonio

Alfie detesta ir al dentista. Desde que una vez le arrancaron el diente que no tocaba, prometió que jamás iba a volver a una consulta. Y ahora tiene una dentadura mellada y de un repugnante color amarillo y marrón.

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… El chico del millón

La increíble historia de... El chico del millón - David Walliams

Joe es el niño de doce años más rico del mundo. Tiene tanto dinero que ha comprado todo lo que se puede desear. Pero lo que de verdad necesita no puede comprarse con dinero.

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… Los bocadillos de rata

La increíble historia de... Los bocadillos de rata - David Walliams

Zoe tiene más de un motivo para estar preocupada. Su madrastra Sheila es tan friki que incluso se ha atrevido a pedirle que le suene la nariz, porque a ella le da pereza hacerlo. La matona del colegio Tina Trotts le hace la vida imposible y el malvado Burt, del restaurante Hamburguesas Burt, está intentando capturar a su mascota.

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… la abuela gánster

Libros de David Walliams - La increible historia de la abuela Gánster

Ben tiene la típica abuelita de manual: pelo blanco, dentadura postiza y cocina verdura a todas horas. Y algo más… ¡Es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional!

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… El monstruo del Buckingham Palace

La inreible historia de El monstruo del Buckingham Palace - David Walliams

¿Será verdad que hay un MONSTRUO viviendo en Buckingham Palace? ¡Llegó la hora de descubrirlo! Esta es la historia de Alfred, un niño que tendrá que armarse de valor para salvar el mundo…

Enlace a editorial Amazon

La increíble historia de… La cosa más rara del mundo

Libros David Walliams - La cosa más rara del mundo

Esta es la increíble historia de la joven Dalia Dócil y de un ser que… ¡nadie conoce! Dalia tiene muy claro lo que quiere y siempre encuentra la manera de conseguirlo. El único problema es que lo que quiere ahora es un DESTO… ¿y esto que es? ¡Nadie sabe a qué se refiere!

Enlace a editorial Amazon

Los protagonistas de los libros de David Walliams

Uno de los aciertos del autor es su cuidada selección de personajes. Un abuelo despistado, un padre pispa, una abuela gánster, un grupo de niños ingresado en un hospital, una dentista demonio, un hombre sin hogar, una tía repugnante…

En general lo que no serían los héroes que encontramos en muchos libros y películas. Y es genial que se de protagonismo a todo este tipo de personajes que además son muy cercanos y reales para los niños. Bueno, también aparece por los libros algún personaje totalmente fantástico.

Una increíble selección de personajes que incluye algunos buenos buenísimos versus otros malos malísimos. Por eso y su discurso directo y sincero que tal vez lo relacionan con Roald Dahl algunos medios ingleses.

Los libros de David Walliams combinan perfectamente emotividad y entretenimiento. Cada historia es una nueva aventura con personajes diferentes y fantásticos. El nexo de unión que tienen todos los libros es el quiosco de Raj.

David Walliams libros edad recomendada

La edad recomendada es a partir de 9 años. Pero es solo orientativo.

Nuestro hijo mayor los empezó a leer con 7 años y medio (y con 10 años le continúan gustando). Las obras de David Walliams atraen a un rango amplio de niños y niñas, tanto por intereses como por edad.

David Walliams escribe libros amenos y divertidos. El único requisito es tener ya cierta habilidad lectora para enfrentarse a las 300-400 páginas de cada libro.

Son libros con bastante texto pero incluyen algunas fabulosas ilustraciones de Quentin Blake o Tony Ross.

David Walliams es un autor genial para hacer este cambio de libros a todo color al blanco y negro (que a algunos peques lectores les cuesta).

Interior página libro David Walliams
Interior página libro David Walliams

David Walliams también ha publicado dos libros algo diferentes y mucho más visuales que son «Los peores niños del mundo» y «El gran libro de los niños malos». Son muy divertidos y más irreverentes.

David Walliams, un autor para iniciarse en la lectura en inglés

Nuestro hijo mayor empezó leyendo David Walliams en castellano pero, a partir de una edad, los empezó a leer en inglés.

Tienen un lenguaje perfecto para niños a partir de unos 10-12 años, cuando ya tienen mayor dominio del vocabulario. ¡Se lo pasan genial! En Amazon puedes encontrar unos packs de algunos de sus libros a unos precios brutales.

También están disponibles los libros de David Walliams en audiolibro en inglés, leídos en voz alta por el propio autor (y es que David Walliams es actor y presentador de televisión).

Si a tu hijo o hija le gusta David Walliams, otras colecciones con mucho humor y tono realista:

Conclusión

Nos encanta el mundo de David Walliams y es uno de los escritores preferidos de lectores por medio mundo. Si buscas una lectura amena, disparatada, emotiva, divertida, fácil de leer y para que los peques y no tan peques pasen un buen rato, no lo dudes.

Y por último una curiosidad, aunque el nombre del escritor es David Williams, firma sus obras como David Walliams.

Enlace a editorial Amazon

Los libros de David Walliams están publicados por Montena, en castellano y catalán.
Traducidos al castellano
por Rita da Costa.


En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares