Pases turisticos de Nueva York con niños - Ahorro pases turisticos

Pase turístico Nueva York con niños – Nuestra experiencia

Nueva York es una ciudad donde en atracciones y actividades puedes gastar mucho o prácticamente nada; depende del plan de viaje de cada familia.

Hay multitud de actividades gratuitas para hacer con niños. Y por supuesto, recomendamos hacer todas las que os interesen. Y también las hay que no son gratis, pero si muy baratas y flipan a niños y adolescentes.

Pero, hay muchas atracciones de pago. Y, para muchas familias que viajan a Nueva York por primera vez, son imprescindibles.

The-Edge-Uno-de-los-mejores-observatorios-de-Nueva-York-con-ninos
Estar en el piso 100 del observatorio Edge es una experiencia única.

Atracciones de pago en Nueva York (también con niños)

  • Si se quiere subir a un observatorio (Top of the Rock, Edge, Empire State Building, One World o Summit) se tiene que pagar entre 35-55 € por persona.
  • Si queréis entrar a ver el museo de los aviones o el de Historia Natural, se tiene que pagar. También los niños.
  • Si se quiere ir en un bus de dos pisos, se tiene que pagar al menos unos 40 € por persona.
  • Si se quiere ir a Madamme Tussauds, se tiene que pagar unos $45 por persona (también niños). Y un precio similar es el tour de Avengers.
  • Cruceros para ver Nueva York y tours guiados (graffiti, Avengers, comida, en bici…).
  • Ir a la isla de la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Todo son atracciones de pago.

¿Has buscado el precio de comprar entradas para ir a Broadway a ver un musical? Aladdin o El Rey León para 4 personas cuesta entre 300 y 900 euros.

Por supuesto, se puede ir a Nueva York con niños, no hacer nada de lo anterior y disfrutar un montón.

En nuestra experiencia viajando con niños a Nueva York, hay muchas cosas que flipan a los niños y cuestan muy poco. Pero, un itinerario bien diseñado en Nueva York con una tarjeta de únicamente 2 días abre las puertas a vivir una experiencia en Nueva York única.

Y continúa sobrando ganas, energías y días para hacer todo tipo de actividades gratis o que ya no salen a cuenta con las tarjetas turísticas.

Mejor tarjeta turística Nueva York con niños

Depende de si es o no una primera vez en Nueva York, del tipo de turista que seáis (de hacer actividades o solo patear), de vuestro presupuesto y de la edad de los niños (uno de 6 y uno de 14 años no tienen nada que ver).

Nosotros, por ejemplo, hemos diseñado un itinerario de 48 horas, donde hemos incluido las actividades de Nueva York con niños y adolescentes que, tal vez, si las tienes que comprar por separado, te dejarías el doble de dinero.

Con solo estas atracciones ya estás amortizando el pase. Por eso, en lugar de recomendar un pase para muchos días, nosotros hemos diseñado un itinerario de dos días en Nueva York con niños que os dejará mucho tiempo para disfrutar de las actividades baratas y gratis de Nueva York y haréis las atracciones caras que incluyen los pases en dos días.

Por supuesto, Nueva York es caminar y callejear con los niños y, ¡disfrutar del ambiente y diversidad de Nueva York! Pero una cosa no obliga a renunciar a las otras.

Para hacerlo te recomendamos la tarjeta turística New York City Pass by Go City, ya que incluye todas las atracciones de este itinerario.

¿Son un engaño las tarjetas turísticas de Nueva York?

Nosotros, no creemos que lo sean, pero una tarjeta turística obliga a llevar una buena planificación para aprovecharla y reservar antes todo lo que puedas.

Lo principal para cada día es hacer actividades que estén cerca entre ellas, para evitar largos desplazamientos en metro u otros transportes.

Nueva York es una ciudad muy grande, con desplazamientos entre atracciones que pueden ser superiores a los 60 minutos.

Algún museo tiene días gratuitos, pero la mayoría ya no. Esto hace que ahora, los pases puedan salir todavía más a cuenta.

De todas formas, en cualquier museo de Nueva York, por mucho pase turístico que se lleve, lo mejor es ir siempre a primera hora, justo cuando abren puertas y ahí mejorará vuestra experiencia con niños.

Creemos que las tarjetas turísticas no son un engaño, pero hay empresas que se gestionan mejor que otras, con mejor atención al cliente o que ofrecen productos más interesantes o que se adaptan a las necesidades de las familias. Más adelante, hablamos sobre esto.

También es cierto que a veces ninguna de las tarjetas turísticas coincide con el plan de viaje de algunas personas y entonces dejan de ser el ahorro esperado. Nosotros hemos hecho muchos viajes sin comprar ninguna tarjeta turística. Cada cual, con lo que necesita en cada viaje.

¿Se amortizan los pases turísticos de Nueva York para niños?

Cada uno debería analizar sus intereses y, muy importante, la edad de su hijo. Además, cada familia quiere visitar unas atracciones diferentes.

Recomendamos el pase turístico Nueva York con niños

Si os apetece ir a algún observatorio, crucero por el río, tours guiados y museos de precio elevado donde los niños pagan como Intrepid o Madame Tussauds, si se amortizan. 

No recomendamos el pase turístico Nueva York con niños

Si vuestras prioridades es entrar a museos en los que estaréis 4-5 horas cada día (y además son gratis para los niños com el Met, MoMa o Guggenheim), pues no se amortizan.

Si vuestro plan en Nueva York es principalmente callejear, ir de compras, de restaurantes tampoco se amortizan. Compra por separado la entrada de aquello que te interesa.

Oferta Black Friday tarjeta turística Nueva York

Descuento Pase turístico Nueva York Black Friday
Hasta un 33% de descuento en los pases turísticos de Nueva York de Go City.

Puede que te interese el pase de Nueva York con niños

Si vais a Nueva York con un bebé y, en especial, con niños pequeños, las tarjetas por días no se amortizan en casi ninguna situación.

Pero las tarjetas de número de atracciones, pueden resultar interesantes si subiréis a 1 o 2 miradores y alguna otra atracción de pago incluidas en los pases. Estas tarjetas se pueden comprar a partir de 2 atracciones.

Go City New York Pass vs. the Sightseeing Pass

New York Pass by Go City y Sightseeing Pass son dos pases de descuento para visitar las atracciones más populares de Nueva York.

Las dos tarjetas turísticas de Nueva York tienen dos opciones:

  • Por días: con acceso a más de 100 atracciones durante esos días.
  • Por número de atracciones: para escoger entre las diferentes atracciones.

Los dos pases son casi idénticos, con pequeñas diferencias en sus productos. Con niños lo más destacado:

  • el parque de atracciones de Coney Island es exclusivo del New York Pass by Go City
  • el Acuario de Nueva York es exclusivo del New York Sightseeing Pass.

Hace un tiempo, te diríamos de comprar el que tiene mejor precio, ya que ambos pases ofrecen casi las mismas actividades. Pero ahora entran las opiniones de los usuarios.

¿Es mejor New York City by Go City, Sightseeing Pass o New York City Pass?

Todas son empresas de pases de atracciones en Nueva York y están especializadas en ofrecer pases turísticos.

Hemos consultado Trustpilot, donde miles de usuarios dejan sus opiniones:

Hace ya un tiempo que las dos primeras, The New York Pass y New York Pass by Go City se unieron y son la misma empresa y tarjeta, con mismo precio y atracciones incluidas, servicios al cliente. Pero todavía mantienen dos páginas web diferentes. Un lío temporal, vaya.

The New York Pass by Go City es la tarjeta de atracciones de Nueva York mejor valorada en Trustpilot. Nosotros la tenemos analizada en este artículo.

Respecto a la que más se le parece, no hemos utilizado la Sightseeing Pass recientemente, pero los últimos comentarios que hemos visto de TrustPilot son todos de 1 estrella y la empresa no los responde.

A nosotros esto la verdad es que nos da bastante mal rollo. Nos gustan las empresas con un buen servicio al cliente. De Sightseeing Pass también hemos mirado comentarios recientes en Google Business y son algo mejores.

New York CityPASS

La peor valorada en TrustPilot.

No solemos recomendar New York CityPASS para familias. En función de lo que se escoja es un pase con menos opciones si se va a Nueva York con niños.

Nos parece más ventajoso para parejas o amigos que van de viaje por primera vez a Nueva York.

Tiene una cosa buena, si la comparamos con el pase por días, que es la flexibilidad. En esta tarjeta tienes 9 días consecutivos para hacer las actividades, lo que de viaje con un bebé o con niños menores de 10 años puede ser interesante. Y así no tienes que ir tan a tope.

La mejor combinación y que vemos se ahorra con niños es si se escoge visitar:

Aquí puedes consultar más información y precios de la tarjeta New York CityPASS.

Reseñas y comentarios The New York Pass by Go City

La tarjeta turística mejor valorada en TrustPilot.

Empezamos por lo malo. La mayoría de comentarios negativos están relacionados con:

  • El proceso de pago y compra (se tiene que prestar atención que los datos de email sean los mismos que los que tiene el banco de la tarjeta de crédito),
  • Que es necesario organizarse para las atracciones que se tiene que hacer reserva previa (tienen una página con enlaces para reservar anticipadamente muchas atracciones),
  • o que , en función de la selección de actividades, el ahorro no es tan grande (siempre decimos que antes de comprar una tarjeta de atracciones, se tiene que decidir que se quiere hacer en Nueva York).

En los comentarios positivos de New York Pass indican:

  • La facilidad y rapidez del proceso de compra,
  • el ahorro (en especial si se piensan visitar más de un observatorio o museos de precio elevado como Intrepid),
  • la comodidad de poder reservar muchas actividades previamente,
  • poder disfrutar de las atracciones más conocidas de Nueva York por menos dinero o que «si planificas y tienes energía New York Pass by Go City es lo máximo».

La tarjeta New York by Go City tiene una página en su web donde te indican donde reservar para cada atracción.

Pase turistico New York City Pass by Go City - Nueva York con niños y adolescentes

La empresa en páginas como TrustPilot son muy activos y con voluntad de solucionar las incidencias que puedan tener los compradores (como pases comprados que van a carpetas de SPAM o problemas con determinadas actividades una vez en destino).

¿Qué tarjeta turística de Nueva York comprar para ir con niños?

Pues ya has visto que depende.

  • De si es un primer viaje a Nueva York.
  • De la edad del niño.
  • De las atracciones que queréis hacer.
  • De qué tipo de familia sois.
  • De sí os sentís más cómodos en una plataforma en español.
  • De sí os gusta llevarlo todo pagado, organizado y reservado desde casa u os va más la improvisación.

Calcular si os interesa o no un pase

Como dice el título, toca utilizar la calculadora y hacer números.

Haz números y mira cuanto te costarían las atracciones compradas por separado. Los menores de 5 o 6 años entran gratis en muchas partes. También los niños hasta 12-16 años en muchos museos no pagan o tienen entrada reducida. 

Te recomendamos hacer el cálculo del pase decidiendo aquellas actividades que vuestra familia puede disfrutar más, no lo que hacen todos los turistas.

Beneficio de un pase turístico en Nueva York con niños

Acceso a los observatorios Nueva York

Todos pases turísticos de Nueva York incluyen observatorios. Son una de las atracciones más caras del viaje a Nueva York.

Si quieres subir al menos a dos observatorios y ninguno es el Summit (no está incluido en ningún pase), te puede salir a cuenta un pase turístico.

  • Te ahorrarás unos dólares.
  • Te ahorrarás tiempo de gestión de comprar entradas por avanzado en diferentes páginas web.
  • Te ahorrarás colas en caso de que no hayas reservado por avanzado.
  • Tienes acceso a los horarios de atardecer sin pagar ningún extra.

Acceso a la cola rápida

Esto no quiere decir que no hagas cola, sino que, en general, vas directamente a una cola especial junto con otras personas que también llevan pases turísticos.

Acceso a museos Nueva York

Los principales museos de la ciudad cuestan entre $20 y $30.

  • Los niños menores de 12 años no pagan MoMa, Guggenheim o Met.
  • Los niños a partir de 3 años pagan en Museo de Historia Natural.
  • Los niños a partir de 5 años pagan en el Intrepid.

Tanto en Museo Intrepid como el Museo de Historia Natural, tienen entrada reducida si compras las entradas en su página web o en taquilla.

Más información aquí sobre qué museos visitar en Nueva York con niños.

Acceso al autobús de dos pisos

Con el pase, se tiene acceso a los recorridos Uptown y Downtown en autobús Hop-on, Hop-off durante un día.

Te vamos a ser sinceros. En este autobús siempre hemos visto largas colas en las paradas. No te recomendamos utilizarlo como medio de transporte para no entrar al metro.

Pero un día, después de comer o cuando los niños estén cansados, nos parece un buen plan subir y hacer un circuito completo. Ojo que el último autobús del día sale sobre las 4 de la tarde.

Simplifica el viaje a Nueva York con niños

La planificación del viaje una vez estás ya en Nueva York con un pase es más sencilla, en especial con el Pase Todo incluido.

Mientras te peleas con los niños para sacarlos de la cama por la mañana, no tendrás que entrar a cada atracción para comprar o reservar entrada.

Consejo viajar a Nueva York con niños
Evita siempre comprar las entradas directamente en la atracción. No hay nada peor que empezar el día haciendo una cola de una hora. Lo ideal: llevar un pase turístico o las entradas compradas desde casa.

Pues ya sea porque tu tarjeta de crédito de cobra comisión y viajas con efectivo o porque muchas páginas de atracciones están en inglés, te agobian e implican invertir tiempo.

Llevar una tarjeta turística simplifica la estancia a muchas familias que viajan a Nueva York.

Disponen de mapas y guías gratuitos de Nueva York y en español

Al comprar la tarjeta de Nueva York, ofrecen mapas y guías descargables gratuitamente en pdf con información importante sobre la ciudad.

Deja esta guía a tus hijos y que también decidan que quieren visitar de la ciudad. Además, está en español, así que no tendréis problema con el idioma.

Una tarjeta turística de Nueva York no es para tu familia si:

  • No es tu primer viaje a Nueva York, tienes claro que repetir y has hecho los cálculos.
  • Si viajas con niños menores de 6 años. En los observatorios entran gratis y, en varios museos, según la edad, también.
  • Estarás muchos días en la ciudad y prefieres hacer las visitas a tu ritmo, puedes aprovechar los días gratis de museos u otras ofertas.
  • Con subir a un observatorio de Nueva York con los niños tienes más que suficiente y además será el Summit, que no está incluido en ninguna tarjeta.
  • No sois de museos, sino de patear la ciudad.
  • Por mucho que sea Nueva York y vuestra primera vez, no os gusta hacer lo que hacen los turistas.
  • El museo que quieres visitar con los niños es el Met (que no está incluido en ninguna tarjeta turística).

Aldea Libros somos un proyecto pequeño, familiar, y con la voluntad de compartir nuestra opinión sincera sobre viajar con niños.
Este artículo incluye algunos enlaces de afiliados a tarjetas turísticas. Si crees que te hemos dado una información útil y harás alguna compra, ¡gracias por hacerlo a través de nuestros enlaces!

Si prefieres no comprar una tarjeta o evitar nuestros enlaces, esperamos igualmente que disfrutes del viaje a Nueva York (con o sin tarjeta turística). Nos hará felices si te hemos dado alguna buena recomendación para tener un increíble viaje en familia. En este u otros artículos del blog.

Publicaciones Similares